La vía eslovena violó los derechos humanos

El proceso independentista que la Generalitat ha tomado como modelo para Cataluña purgó de los registros a miles de 'falsos eslovenos'.

13 de Diciembre de 2018
La vía eslovena violó los derechos humanos
La vía eslovena violó los derechos humanos

Eslovenia consiguió la independencia de la extinta Yugoslavia en junio de 1991 tras 10 días de conflicto armado, 76 muertos y el apoyo de estados como Alemania o el Vaticano.

Lo que se desconoce es lo que ocurrió después, en el periodo de la pos-independencia. En este periodo, Eslovenia violó los derechos humanos. (En Eslovenia alucinan con las sandeces de Quim Torra)

Una de las primeras acciones del recién inaugurado Gobierno fue la de eliminar de los registros civiles los nombres de todos los ciudadanos que no habían solicitado la nueva ciudadanía.

La decisión afectó a aquellos que no se sentían parte de esa nueva patria, así como a aquellos que las autoridades no consideraron 'verdaderos eslovenos'. (El chiflado de Torra quiere que España le financie su 'vía eslovena')

Esta violación de los derechos humanos por parte de Eslovenia afectó a más de 25.000 individuos que fueron despojados de su estatus legal.

Actualmente, cuando han pasado más de 25 años desde el conflicto armado, los afectados por la decisión del Gobierno de Eslovenia siguen pleiteando en los tribunales o han rehecho sus vidas en terceros países. (Torra se olvida de Eslovenia y apuesto por...¡la vía china!)

Más de 25.000 personas 'desaparecieron' de los registros

De acuerdo con los datos facilitados por instituciones de la Unión Europea, más de un 1% de la población, al menos 25.671 personas, 'desaparecieron' de los registros de residentes permanentes.

Esta decisión fue autorizada por los responsables del Ministerio de Interior esloveno y se puso en marcha sin informar previamente a los afectados. (VOX pide el arresto y encarcelamiento inmediato de Torra)