La única razón por la que la Generalitat se ha personado (y a la fuerza) en la corrupción del 3%

  • Cataluña
  • 12-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Generalitat se persona en la causa del 3% "para poder acceder a la instrucción del caso y al sumario"


Forzado por su 'socio' independentista de Gobierno (ERC), el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ordenado al director del gabinete jurídico, Francesc Esteve, que el Govern se persone en la causa del 3% de presunta financiación irregular, que afecta a Convergència Democràtica de Catalunya y al PDeCAT.

La única razón por la que la Generalitat se ha personado, y así lo ha reconocido el propio Torra, es "para poder acceder a la instrucción del caso y al sumario".


En un comunicado, se considera "un primer paso necesario" para que los servicios jurídicos de la Generalitat puedan realizar un análisis del material incorporado en la causa y evaluar si ha habido perjuicio patrimonial. (El cerco judicial a Podemos pone de los nervios a Echenique)

Los delitos

Todo ello después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictara a finales de julio un auto en el que propone juzgar a los exgerentes de CDC Daniel Osácar, Andreu Viloca y Germà Gordó, al exresponsable jurídico del partido Francesc Sànchez, así como a otras 28 personas físicas y 16 jurídicas, por delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.


Si tras el análisis de las diligencias practicadas se desprendiera que ha habido un perjuicio para la Generalitat "se formulará escrito de acusación", subrayan.

La Generalitat se personará en calidad de acusación particular por si, tras analizar las diligencias practicadas, se considera que ha sido perjudicada. (Esta es la última marca que ha sucumbido al odio supremacista al castellano en Cataluña)



La carta de Torra

En la carta que Torra ha enviado a Esteve, asegura que es "necesaria la comparecencia" en este procedimiento en defensa de los intereses de la Generalitat.

Dado que de los hechos, datos y circunstancias del caso podrían derivarse hechos constitutivos de delito que pueden haber provocado un perjuicio a la institución catalana.

Por ello, ve "procedente" que se comparezca en calidad de acusación particular a la espera de que se determinen si ha existido un perjuicio y de que se ejerciten las acciones oportunas contra las personas directamente responsables de estos hechos constitutivos de delito, así como contra cualquier otra persona que hubiera colaborado de forma activa y fuera responsable penal.

 

 

La advertencia de Pere Aragonés a Quim Torra

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha avisado de que perseguirán la corrupción y recuperarán "hasta el último euro público corrompido" después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya ordenado a los servicios jurídicos personarse en la corrupción del 3% de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT. (La marioneta Quim Torra se cansa de bailarle el agua a Puigdemont y hace esto)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario