La última voluntad de Gretchen: La historia de esta perrita te llegará al alma

Gretchen corría a saludar y celebrar la llegada del cartero todas las mañanas, hasta que de golpe y porrazo, en su lugar apareció otra cosa...

15 de Abril de 2019
La última voluntad de Gretchen: La historia de esta perrita te llegará al alma
La última voluntad de Gretchen: La historia de esta perrita te llegará al alma

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Animales que son siempre fieles, capaces de dar amor incondicional a sus dueños.

La protagonista de esta historia es una perra llamada Gretchen, que falleció tras vivir felizmente al lado de una familia estadounidense. (¡Increíble! Los perros pueden detectar el cáncer con un 97% de precisión).

A diferencia de otros perros a la hora de perseguir incansablemente a todos los carteros, ella se moría por recibirlos con amables ladridos.

Fernando Barboza, que así se llamaba, siempre le regalaba cosas para picar y le daba caricias cuando llegaba al patio de la familia Cimino.

La muerte de Gretchen

Un buen día, Gretchen no estaba. En su lugar, apareció una bolsa llena de premios en el buzón con un emotivo mensaje. (Recuperan cinco perros robados, uno ya muerto, en una operación contra el tráfico ilegal de animales).

El cartero al llegar a casa con la bolsita llena de gominolas se la enseñó a su hija, quien no dudó en subir un tuit con una imagen de la bolsa que logró tener una gran repercusión: 186.000 retuits en poco menos de una semana.

"Mi padre es un cartero al que le gusta dar premios a los perros en sus rutas matutinas", reza el tuit. "Hoy él nos contó que uno de los perros de su ruta había fallecido y sus dueños le dieron esta bolsa de snacks con esta nota". En ella, firmada por la familia entera, se lee lo siguiente: "Gretchen falleció ayer. Me pidió que te preguntara si podrías compartir con los otros perros las golosinas que nunca pudo acabar. A ella siempre le gustó verte entrar por la puerta y estaba feliz de que le dieras una de ellas. Gracias, la familia Cimino", publicó la hija del cartero.

La familia Cimino también publica en redes

Tal fue la repercusión de la historia de Gretchen que la familia Cimino publicó un video en el que se podía ver al animal saludando a los carteros. (El salvaje que dejó a dos perros encerrados en su coche durante varios días).

"Mi esposa y yo nos enteramos de la carta que Gretchen envió a Fernando por Twitter. No podríamos expresar lo mucho que significaba para nosotros el cariño y apoyo que profesaba. Era la mejor en todos los sentidos. Este es un vídeo corto de ella al ver a su cartero", escribieron.

¿Y el cartero, qué?

¿Y por parte del mencionado cartero? ¿Cuál fue la reacción? (¡Detienen al malnacido que envenenó y mató a varios perros por pura diversión!).

"Siempre doy premios a los perros que me encuentro en mi ruta. Y cuando lo hago, pienso: 'Esto es de Gretchen'. Estoy triste cuando pienso en ella, pero me alegra ver las colas que forman los otros perros al darles los snacks, se vuelven como locos", declaró a la revista 'The Dodo'.

Al final de todo, la familia de Gretchen volvió a publicar otro tuit mostrando su agradecimiento y felicidad por el hecho de que la historia de su perrita hubiera gozado de tanta repercusión.

"Sé que está en el cielo a gusto consigo misma, así tal cual. Espero que su historia llegue a otras personas que crean que vale la pena adoptar a perros mayores".

En realidad, así la conocieron por primera vez, en una perrera, cuando ya estaba alcanzando su madurez.