La última del desvergonzado Maragall: "La Constitución está prostituida"

"Es una prostitucion absoluta de la Constitución que el poder legislativo no defienda apasionadamente los derechos de sus diputados", ha dicho Ernest Maragall.

La última del desvergonzado Maragall: "La Constitución está prostituida"
La última del desvergonzado Maragall: "La Constitución está prostituida"

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que el poder legislativo ha renunciado a ejercer como tal en la cuestión de si hay que suspender o no a los diputados independentistas de Congreso y Senado que están en prisión preventiva: "Es una prostitucion absoluta de la Constitución que el poder legislativo no defienda apasionadamente los derechos de sus diputados".

Mercadeo entre el poder judicial y el legislativo

En un acto sobre educación y cultura en el centro cívico Teresa Pàmies de Barcelona, Maragall ha asegurado a preguntas de la prensa que existe un "mercadeo" entre el poder judicial y legislativo, y ha reprochado a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que el PSOE se muestre como líder de la represión y que trate de retrasar la decisión de suspender a los diputados soberanistas para que no les afecte electoralmente y les haga perder las elecciones, según él.

"No sé qué es peor, que tomen ahora la decisión o que lo hagan el lunes. Seguramente las dos cosas son igual de horribles", y el republicano ha mostrado su decepción hacia Podemos y los comuns por hacer ver que la cuestión no va con ellos, y ha reiterado que, a pesar de mostrar en varias ocasiones su solidaridad con los presos, al final siempre desprende su falta de compromiso político real, en sus palabras.

"No sabemos si gobiernan los políticos o los jueces"

En este sentido, la candidata número tres de ERC a las elecciones europeas y pareja del exconseller Raül Romeva, Diana Riba, ha expresado su "decepción absoluta" porque tampoco se están defendiendo los derechos de los votantes que apoyaron a estos diputados para que les representen en el Congreso, y ha recodado a Batet y al presidente del Senado, Manuel Cruz, que deben defender los intereses de los ciudadanos.

"Lo que debería hacer el nuevo Congreso y Senado es decirles a los jueces que la decisión de la suspensión es sólo política y sólo se debe tomar dentro de estas cámaras. Ver cómo se pasan la pelota los unos y los otros nos demuestra que no sabemos quién gobierna: si los jueces o los políticos", y ha insistido en que los jueces están entrando en el terreno político.

Riba ha pedido que ERC vuelva a ganar las elecciones municipales y europeas para que el líder de ERC, diputado y candidato a las europeas, Oriol Junqueras, pueda "volver a romper los muros de las prisiones" e ir al Parlamento Europeo, donde ha dudado que la política o la justicia española puedan revocarle.

El "noviazgo impúdico de Colau con los socialistas"

Maragall ha insistido en que la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, mantiene un espacio de ambigüedad y complicidad con el socialismo español, catalán y barcelonés, y le ha preguntado: "¿Ha dicho alguna cosa de que Junqueras pueda quedar en suspensión? ¿O está con su noviazgo impúdico con los socialistas?", y ha opinado que BComú ofrece más de lo mismo, según él.

"La alcaldesa Colau desparecerá de la Alcaldía y habrá un alcalde republicano, independentista y progresista", y ha dicho que el proyecto de la alcaldesa no es de cambio, sino que es un ejemplo de continuidad, un proyecto que Maragall asegura que los barceloneses no quieren, por lo que ha pedido apoyar el modelo republicano, que ha planteado como genuinamente republicana y ganadora.