La Tierra tiene dos lunas y no nos habíamos enterado

Sin embargo, el nuevo satélite terrestre desaparecerá pronto de la órbita de nuestro planeta.

28 de Febrero de 2020
La Tierra tiene dos lunas y no nos habíamos enterado
La Tierra tiene dos lunas y no nos habíamos enterado

"En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo del programa Catalina Sky Survey, Teddy Pruyne, y yo, encontramos un objeto de magnitud 20".

Así explica Kacper Wierzchos, astrònomo de la Universidad de Arizona, el espectacular hallazgo que hizo junto a su compañero, mientras utilizaban un telescopio de 1,52 metros en el Observatorio Mount Lemmon. 

Ese objeto, tal y como afirman los astrónomos, "entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años", y lleva dando vueltas alrededor de nuestro planeta hasta este mismo mes de febrero, cuando se ha descubierto su presencia.

Se trata de un objeto contundente. que mide entre uno y seis metros de ancho, nombrado por los expertos como 2020 CD3. Aunque muchos, incluídos los investigadores que lo han descubierto, ya lo han bautizado cariñosamente como "miniluna". 

Nos abandonará dentro de poco

Sin embargo, a pesar de que a muchos les pueda parecer interesante, e incluso romántico, pensar en una segunda luna, la verdad es que este objeto únicamente ha sido "capturado temporalmente" en la órbita terrestre. (Espeluznante: ¡¡Cuatro dragones Komodo se enzarzan en una brutal batalla territorial!!)

Por desgracia, la "miniluna" pronto desaparecerá del telescopio, y se perderá de nuevo por la inmensidad del Universo.