La sorprendente aplicación que te avisa si hueles mal

Desarrolladores japoneses de la empresa Konica Minolta crean 'KunKun', una 'app' que sirve para alertar al usuario si éste genera un mal olor corporal

16 de Agosto de 2020
La sorprendente aplicación que te avisa si hueles mal
La sorprendente aplicación que te avisa si hueles mal

Puede que estemos ante un momento histórico en la lucha contra los malos olores. Desarrolladores japoneses de la empresa Konika Minolta han sacado a la luz 'KunKun', una 'app' que sirve para alertar a los usuarios cuando éstos generen malos olores.

Es de sobra conocido que los japoneses son una sociedad especialmente recatada, educada y disciplinada. De hecho, en el país nipón el mal olor corporal es una molesta falta de educación que ellos denominan "acoso olfativo".

La compañía nipona, cuyo nacimiento fue gracias a la fusión de dos empresas especializadas en la fotografía, se ha hecho conocida sobre todo por la fabricación de impresoras y fotocopiadoras.

Pero el bombazo que puede catapultar a la empresa japonesa hacia el estrellato tiene un nombre: 'KunKun'

¿Cómo funciona?

'KunKun' consiste, por un lado, en un pequeño aparato que detecta los olores corporales. Por el otro, en una 'app' que se conecta mediante bluetooth directamente al 'smartphone'. Los resultados obtenidos se recibirán directamente en el mismo dispositivo móvil.

El artilugio detecta varios componentes que forman parte de tres tipos de olores distintos: el olor a rancio, el olor a sudor y el olor propio de las personas mayores.

Si la aplicación detecta algún mal olor llegará de inmediato un aviso al teléfono, cuyo grado de alerta variará según la intensidad del olor.

Pero de momento para todos aquellos que estén interesados en adquirir el invento lo tienen realmente complicado, porque 'KunKun' solo se comercializa dentro de Japón, a un precio aproximado de 30.000 yenes (230 euros)