La sentencia cavernaria de Jordi Pujol: "La mayoría estúpida no puede destruir una nación"

El maestro de Jordi Pujol afirma que un referéndum de “la mayoría estúpida no puede destruir una nación”

13 de Diciembre de 2018
La sentencia cavernaria de Jordi Pujol: "La mayoría estúpida no puede destruir una nación"
La sentencia cavernaria de Jordi Pujol: "La mayoría estúpida no puede destruir una nación"

Mossèn Josep Armengou (1910-1976), capellán castrense en la España franquista y después nacionalista y adorador de La Nació, fue sin duda uno de los maestros catalanistas del corrupto expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Tanto es así, que Pujol escribió el prólogo en 1996 de una reedición del libro ‘Justificació de Catalunya’, escrito por Mossèn Josep Armengou.

“La lectura del libro de Mossèn Armengou, también clandestina, aquel mismo año 1958, me produjo una fuerte impresión. Es una obra apasionada -y apasionante-. Es una obra escrita con una gran visión de futuro, con una firme voluntad de construir un futuro mejor”, escribió Pujol sobre el libro de su maestro. (La última majadería de la CUP en TV3: "El 155 sigue vigente y los Mossos toleran la violencia fascista")

Según el mossèn, los únicos que saben del tema catalán son una “minoría incorrupta”, según expone en su libro. Una afirmación que deja en evidencia al separatismo.

“La Nació no es la mayoría estúpida, sino que se concentra en las minorías incorruptas y clarividentes”

“Un plebiscito podría hacer renunciar jurídicamente a un pueblo a su nacionalidad, pero esta renuncia no sería válida. En este caso, la Nació no es la mayoría estúpida, sino que se concentra en las minorías incorruptas y clarividentes”, escribió Armengou.

Así pues, la “mayoría estúpida” sólo es buena si vota lo que dice la “minoría incorrupta”, algo que, a juzgar por sus acciones de ‘Govern’, sí va en sintonía con RacisTorra, que únicamente piensa en los suyos, en su minoría de violentos indepes.