La salvaje agresión con bates de béisbol a un conductor de VTC

El Sindicato Libre de Transporte de Vehículos con Conductor (VTC) denuncia la "brutal agresión" que sufrió ayer un conductor en las inmediaciones de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas por parte de un grupo de encapuchados

12 de Enero de 2019
La salvaje agresión con bates de béisbol a un conductor de VTC
La salvaje agresión con bates de béisbol a un conductor de VTC

Una agrupación de conductores de vehículos VTC protagonizó el pasado viernes al mediodía una concentración en la T-4 para criticar el aumento de las agresiones contra estos profesionales durante el último año.

Según explicó la portavoz del sindicato, la agresión se produjo el jueves pasado por la noche, cuando un grupo de nueve personas encapuchadas dieron una brutal paliza al conductor, quien recibió un golpe "muy fuerte" con un bate de aluminio en la zona lumbar de la espalda.

Además de la paliza que dieron al hombre, los agresores le "destrozaron" literalmente el coche con el que realizaba los servicios. (El vídeo de la brutal paliza de un joven a su novia)

Por su parte, desde la patronal Unauto lamentaron y condenaron “rotundamente” esta agresión y detallaron que el conductor se encuentra ingresado en un centro hospitalario con “fuertes dolores en la espalda y problemas de movilidad”.

“Hemos convocado a las 12 horas una asamblea pacífica en forma de protesta y para hacer pública la situación que estamos viviendo a diario, con una cantidad bastante considerable de compañeros agredidos”, indicaron desde el Sindicato Libre de Transporte VTC.(Una agresión sexual acaba en batalla campal en el Metro de Barcelona)

Fuentes cercanas a la patronal indicaron que han puesto a disposición del afectado los servicios jurídicos de la asociación en caso de que opte por interponer una denuncia.

El conductor, en estado grave

“Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas”, explicó en un comunicado el presidente de Unauto, Eduardo Martín, tras visitar al conductor herido en el hospital. (Salvaje agresión a un Guardia Civil en Almería... ¡Por llevar un polo de España!)

La patronal aseguró que el conductor fue "apaleado" por un grupo de encapuchados y que a causa de los fuertes golpes padece grandes dolores de espalda y apenas puede caminar.

“Es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia”, aseguró Martín. (La jueza investiga a Montoya por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual)