¡¡La reina Isabel II ordena cerrar el Parlamento accediendo a la petición del primer ministro!!

El Parlamento será suspendido hasta el 14 de octubre, día en el que la Reina dará su discurso sobre el futuro del país.

28 de Agosto de 2019
¡¡La reina Isabel II ordena cerrar el Parlamento accediendo a la petición del primer ministro!!
¡¡La reina Isabel II ordena cerrar el Parlamento accediendo a la petición del primer ministro!!

La Reina Isabel II ha accedido a la petición del primer ministro británico, Boris Johnson, acerca de la suspensión del Parlamento hasta después del Brexit. 

Esta petición, tiene como objetivo que Johnson no se encuentre con la misma oposición que se encontró su sucesora, Theresa May, cuando presentó su plan para la salida de la Unión Europea, y que provocó su posterior renuncia al cargo. 

Hasta el 14 de octubre

Según ha informado el consejo de asesores de la soberana, el Privy Council. la suspensión del Parlamento entrará en vigor "no antes del lunes 9 de septiembre yg no más tarde del jueves 12 de septiembre", extendiéndose hasta el 14 de octubre, día en el que el Gobierno prevee que la Reina dará su discurso, en el que hablará de su programa y sus planes para el país. 

Esta suspensión no ha gustado en la oposición, ya que muchos han considerado que se trata de una maniobra de Johnson para dejar a los opositores sin margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo. (Por qué puso Boris Johnson el pie sobre la mesa de Macron?)

"Eso no es cierto", afirma a los medios el primer ministro británico, quién también asegura que "Habrá abundante tiempo para ambas partes en la crucial cumbre del 17 de octubre, tiempo abundante en el Parlamento para que los diputados debatan sobre la UE, sobre el Brexit, y sobre toda slas demás cuestiones". 

"Necesitamos seguir adelante con nuestra agenda interna, y por eso estamos anunciando el discurso de la reina para el 14 de octubre" ha apostillado Johnson. 

Apoyo y elogios de Trump

El primer ministro británico ha encontrado un gran aliado en Donald Trump, quien no ha dudado este miércoles en elogiar a su interlocutor inglés.

"Boris es exactamente lo que el Reino Unido estaba buscando y probará ser un 'grande'" - ha twitteado el presidente americano en Twitter.