La realidad deja en evidencia el argumento de la Casa de Papel

La Fábrica de la Moneda, ambientada en la popular serie de Atremedia y Netflix, no cumple con los plazos del BCE.

07 de Noviembre de 2018
La realidad deja en evidencia el argumento de la Casa de Papel
La realidad deja en evidencia el argumento de la Casa de Papel

Enfrente de la Fábrica de la Moneda, en Madrid, está la escape room ambientada en la popular serie de Atresmedia y Netflix ‘La Casa de Papel’. Una serie que tiene que ver con un atraco en el lugar donde nacen los billetes que se utilizan diariamente.

En la ficción los ladrones, tras un plan calculado durante meses, llegan a fabricar los suyos propios y a desvalijar toda la producción. Si eso se trasladase a la vida real, no habría opción a ello.

El lugar inspirado para ‘La Casa de Papel’ está sin empleados y algunas de las máquinas que generan el papel de los billetes están estropeadas.

Los calcógrafos, encargados del corte, superviosares de calidad, auxiliares de producción y otros empelados han convocado una huelga para parar la producción de papel moneda en toda España.

La huelga constará de turnos de tres horas de mañana, tarde y noche. Llegará a ver luz por protestar sobre la sobrecarga de trabajo, horas extra, expedientes sancionados y la incertidumbre laboral que llevan desde hace tres años, desde que depende del Banco de España.

Todo el ‘lío’ empezó en 2015 cuando Banco de España se hizo con la Fábrica de la Moneda, la que inspiró a ‘La Casa de Papel’ para el robo en la serie. Esa fábrica pasó a ser propiedad de la empresa Imbisa y ahora quieren llevarla a Vicálvaro.

Las máquinas tienen un estado deplorable, están realmente descuidadas, a pesar de la importancia que tienen en la producción de billetes.

“Estamos hablando de algo tan importante como la impresión de billetes, en la que España es la tercera imprenta de Europa, y alguien tiene que tomar las riendas”, explicó Sánchez. ¿Qué pasará con ‘La Casa de Papel’ en la realidad?