La razón por la que las mujeres hablan más que los hombres

Un estudio determinó cuál es la causa por las que las mujeres hablan más que los hombres por norma. Tiene una explicación científica.

19 de Septiembre de 2018
La razón por la que las mujeres hablan más que los hombres
La razón por la que las mujeres hablan más que los hombres

Un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience demostró que existe una razón para que las mujeres hablen más que los hombres.

Las mujeres suelen decir unas 20.000 palabras diarias de media por las 7.000 que pronuncian los hombres, una diferencia de 13.000 palabras que tiene una explicación gracias a una investigación realizada por la Universidad de Maryland (Baltimore, EE.UU.): la “proteína del lenguaje” es la responsable.

La proteína FoxP2 tiene la culpa

Según esta investigación, las mujeres tienen altos niveles de la proteína FoxP2 en su cerebro. Los especialistas analizaron a 10 niños y niñas de entre 3 y 5 años y llegaron a la conclusión de que ellas tenían un 30% más de esta proteína, y además localizada en un área clave del cerebro a la hora de desarrollar el lenguaje.

Ellas aprenden más rápido y tienen un vocabulario más amplio

Otros estudios han determinado, además, que las niñas aprenden a hablar antes y más rápido que los niños. Ellas pronuncian sus primeras palabras y formulan sus primeras frases antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los niños de la misma edad.

Simon Fisher, uno de los integrantes del equipo que identificó la proteína en Oxford, considera a pesar de todo que un estudio tan reducido de niños no debería ser suficiente para sacar conclusiones importantes.