La razón por la que Berto Romero rechaza frontalmente al independentismo

A Berto Romero le saldrá caro formar parte de los "otros catalanes". Desde Waterlo "el flequillo" y aquí Racistorra se han empeñado en dividir Cataluña. No tienen la mayoría, pero aún no se han enterado.

23 de Agosto de 2020
La razón por la que Berto Romero rechaza frontalmente al independentismo
La razón por la que Berto Romero rechaza frontalmente al independentismo

El humorista y actor Berto Romero explica que siempre se ha mantenido al margen del proceso independentista porque rechaza la "fiebre colectiva" y que su equidistancia "no era muy apreciada". "Estoy preocupado por cómo está el asunto. Estos días estoy viendo cosas que pensé que no vería jamás". El humorista y actor catalán añadió que, "no tengo mucho sentido de pertenencia, siento que pertenezco a la gente que me gusta" y rechaza "los episodios de fiebre colectiva".

Romero, que forma parte de la cantera de El Terrat, explica en una entrevista en El País que siempre se ha mantenido al margen del independentismo. "Estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el puto ruido. Me dan mucho miedo estos episodios de fiebre colectiva y me gustaría, como a tantos, no vivir un episodio histórico. Los momentos históricos cansan mucho".

Respecto a su identidad catalana, se pregunta: "¿Qué es catalán? No tengo ni idea. No tengo mucho sentido de pertenencia, siento que pertenezco a la gente que me gusta. Y esa gente es de todas partes".  Confiesa que "a veces conecto con esta cosa catalana de la pesadumbre, del seguidor del Barça que solo era feliz cuando perdía. De tradición de comedia catalana, no he consumido mucho más que los chistes de Capri y Eugenio".

No es la primera vez que Berto Romero se declara no independentista. En Octubre de 2017 y con el título de 'Peleas de niños', Berto Romero protagonizó en el programa Late Motiv un monólogo que se viralizó.  Sin mencionar para nada ni el conflicto catalán, ni la violencia policial en el referéndum sobre la independencia el 1-O, ni a Mariano Rajoy ni a Carles Puigdemont, Romero equiparó la situación que vive el país con dos niños pequeños que se pelean. El "Yo no", "tú sí", "porque yo no", "porque tú sí", sin otro argumento más, que tan a menudo utilizan los niños pequeños en sus discusiones cotidianas le sirvió al humorista para retratar el diálogo de sordos entre el Gobierno español y el Govern.

Como era de esperar la secta independentista no podia tardar en atacarlo. Joel Joan, actor catalán famoso por su vena independentista, le ha rebatido "el desprecio de un sentimiento profundo y pacífico, acusado de dar miedo con una papeleta en la mano. ¿Votar le molesta, pero que la policía reparta estopa y que los jueces encierren no?". Joel añade: "me das miedo tú, cuando los verdugos que se hacen las víctimas..."

Haters secesionistas, los mismos que defienden la libertad de expresión, no perdonan que el humorista y actor se desmarque del procés y han utilizado las redes sociales para atacarle. Este twit no tiene desperdicio: “Como eres tan feo la inferioridad la suples insultando a los demás”, afirma un tuitero. “Eres un desgraciado”, afirma otro. Incluso de hacer las declaraciones bajo los efectos de la droga y de “unirse a maltratadores”. No obstante, Romero también ha recibido apoyos en las redes.

"Le respeto y por eso queria que supiera que el comentario sobre los independentistas que ha hecho en El País ha faltado el respeto a mucha gente que solo piensa diferente a usted. Si dijo esas palabras literalmente que sepa que ha decepcionado a la mitad de Cataluña".

Queda claro que a Berto Romero se le han cerrado las puertas de TV3 desde que se manifestó no independentista. TV3 es la televisión "pública" de algunos catalanes, al resto no los representan. ¿Hasta cuando durará esta pesadilla?, es algo que se preguntan los "otros catalanes" y nadie sabe la respuesta.