La rajada de Maradona: "¿Por qué tengo que llevar a mi familia a Madrid para ver un River-Boca?"

Maradona arremete contra todos: La Conmebol, la AFA, el River Plate y el presidente Macri.

30 de Noviembre de 2018
La rajada de Maradona: "¿Por qué tengo que llevar a mi familia a Madrid para ver un River-Boca?"
La rajada de Maradona: "¿Por qué tengo que llevar a mi familia a Madrid para ver un River-Boca?"

Diego Maradona se suma a la ola de críticas que ha generado en Argentina la decisión de la Conmebol de trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputan el Boca Juniors y el River Plate, al estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El diario Olé argentino ha adornado su portada con grandes alardes con un titular "¡Jorder!" que define el sentimiento de la Argentina futbolística por verse privado de un espectáculo que es suyo. Y Maradona se ha sumado a la causa.

Maradona se ha preguntado por qué la Conmebol no exigió más seguridad y buscó un campo neutral en Argentina, en el campo del Velez Sardfield sin ir más lejos. Maradona está en contra de trasladar a Madrid un evento que es cien por cien argentino."¿Sabes lo que cuesta eso?", se preguntó el entrenador de los Dorados de Sinaloa en conversación con la radio bonaerense La Red.

Y acto seguido ha arremetido en contra del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. "La verdad, son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que 'el Chiqui' Tapia va a hablar de fútbol".

Maradona ha lanzado un mensaje al presidente de la Conmebol: “Yo quiero decirle a este Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué somos todos Macri?”

“¿Sabés lo que cuesta eso? Después dicen que no hay plata para pagarle a Martino, que no le pagaron a Bauza… Pero hijo de puta. Poned seguridad y hacelo en la cancha de Vélez. Son la lacra del fútbol”.

El River y Macri también reciben

Y también ha enviado un recado a los Millonarios: “Que River no joda más con el gas pimienta del 2015. Boca en ese momento cerró el culo. Entonces ahora que no insistan. Estoy muy caliente, les digo a los muchachos de River y a Gallardo que no es una situación para vivir en carne propia. Mañana cuando ellos vayan a Boca, ¿cómo van a hacer para entrar?”.

Y ha zurrado a Macri, el presidente de Argentina que antes fue prewsidente del Boca Juniors y alcalde de Buenos Aires: "Lo de mi país es lamentable. El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y estamos peor que tiempo atrás. Lo que está haciendo Macri es lo peor de todos los tiempos en Argentina. Es un terror salir a la cancha, hay robos por todos lados, pero éste es el cambio que votó la gente. Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas Zamora!”