La rajada de Corinna sobre el rey emérito en Paris Match

Corinna Larsen ha hecho nuevas revelaciones sobre su relación con Juan Carlos I

18 de Septiembre de 2020
La rajada de Corinna sobre el rey emérito en Paris Match
La rajada de Corinna sobre el rey emérito en Paris Match

Corinna Larsen ha concedido una entrevista a la revista francesa Paris Match en la que ha hablado de su relación con el rey emérito Juan Carlos I y de su entorno más cercano.

La examante de Juan Carlos I ha cargado con dureza contra la Reina Sofía y contra Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno. También ha hablado de Felipe VI y Letizia Ortiz.

¿Quién es la mujer por la que Juan Carlos I marginó a Corinna?

Corinna ha asegurado que Juan Carlos I le confesó que tenía miedo por un presunto "golpe" contra la monarquía que podía venir de dos frentes. "El primero lo forman mi esposa y su séquito. Tiene prisa por poner a Felipe en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo lo encabeza Mariano Rajoy, que quiere castrarme y debilitar la monarquía".

Asimismo, la examante del rey emérito ha explicado que Juan Carlos I le dijo que el disparo de Froilán en el pie en 2012 no fue casual y que formaba parte de la estrategia de la Reina Sofía para dejarle en mal lugar. Por toda la Casa Real era sabido que el rey emérito estaba de vacaciones en Botsuana con Corinna y no acudió al hospital a verle, algo que si hizo su mujer.

Quince años tiene mi amor: tres lustros con Juan Carlos I y Corinna

"Mientras estábamos allí, el hijo de la infanta Elena se disparó accidentalmente en el pie y la reina Sofía fue al hospital. Juan Carlos estaba furioso, convencido de que ella había planeado esta visita para que todo el mundo se diera cuenta de su ausencia", ha dicho.

"La familia fomentaba un golpe de Estado y necesitaban a una extranjera para servirles como chivo expiatorio. Su plan funcionó. Me convertí en su Wallis Simpson, la que desestabilizó a la monarquía y al rey, cuando lo cierto es que el verdadero mal venía de su entorno cercano", ha sentenciado Corinna.

Asimismo, ha dado detalles sobre el dia que conoció a Letizia en los Premios Laureus de 2007. "Felipe parecía avergonzado pero Letizia fue absolutamente encantadora".

"Yo estaba con mi hijo, que entonces tenía 5 años, y cuando llegó, ¡el rey lo abrazó! No estaba tratando de ocultar nada", ha dicho sobre el evento que se celebró hace 13 años.

Corinna intenta acorralar a Juan Carlos I con una frase lapidaria

Huida del Rey a Abu Dhabi

Corinna también ha dado un palo a Felipe VI y Letizia por su forma de tratar a Juan Carlos I en estos últimos meses. "Durante una crisis de esta magnitud, la familia real debería haberse mantenido unida. Enviar a un antiguo rey, con una salud frágil, al exilio y en medio del periodo covid, es una irresponsabilidad".

"Repudiar así a Juan Carlos es desleal y me parece que es una falta de dignidad. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones y hacerlas más transparentes", ha dicho Corinna sobre la marcha de Juan Carlos I a Abu Dhabi.

Por último, ha dado más detalles sobre las intenciones de Juan Carlos I de casarse con ella en 2009. "Yo me lo tomé como un gesto de seriedad hacia nuestra relación, pero sabía que el compromiso nunca se llegaría a concretar".