La puñalada más inesperada: Podemos destroza al PSOE por el caso Villarejo

Pablo Iglesias y Pablo Echenique no se muerden la lengua sobre la dimisión de la ministra Delgado.

25 de Septiembre de 2018
La puñalada más inesperada: Podemos destroza al PSOE por el caso Villarejo
La puñalada más inesperada: Podemos destroza al PSOE por el caso Villarejo

La alianza entre PSOE y Podemos hace aguas a raíz de la petición de dos de los principales líderes del partido morado respecto a la ministra Delgado. Tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique se han mostrado partidarios de que la ministra de Justicia dimita tras el caso Villarejo.

"No es aceptable en este país que haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo", ha manifestado Pablo Iglesias, que ha pedido a la ministra de Justicia que se aleje de la "vida política". Una exigencia que choca con los intereses del PSOE, uno de los principales aliados podemitas en el Congreso.

Pablo Echenique también ataca a la ministra

No solo el líder de Podemos se ha referido a este asunto, también el secretario de Organización del partido ha dejado unas palabras que no habrán gustado en el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez: "Esperaremos a ver qué dice y entonces valoraremos, pero cuando a un ministro se le descubre un actividad que no es ética o que no es acorde a la ley, está bien que dimita", ha explicado, sin contemplaciones.

Palo al PP y a Ciudadanos

Eso sí, Echenique ha querido recordar a PP y Ciudadanos que no deben venirse arriba si finalmente dimite la ministra, ya que hay otras torres que también pueden caer: "Allí donde está Villarejo está Corinna y, a veces, está también Juan Carlos I y, a lo mejor, tirando mucho de esta manta le destapan los pies a la monarquía", ha finalizado.