La presidenta de ANC pierde el norte': "Hagamos una ofensiva internacional"

Elisenda Paluzie ha concedido una entrevista en Els Matins de TV3 y ha llamado a los catalanes a hacer una "ofensiva internacional" por la independencia.

16 de Octubre de 2018
La presidenta de ANC pierde el norte': "Hagamos una ofensiva internacional"
La presidenta de ANC pierde el norte': "Hagamos una ofensiva internacional"

Elisenda Paluzie, presidenta de la organización independentista ANC (Assamblea Nacional Catalana), ha concedido este martes una entrevista en Els Matins de TV3 en la que ha analizado la situación en Cataluña en el día en que se cumple un año del encarcelamiento de los Jordis por rebelión. 

Paluzie se ha referido a la situación política que se está viviendo en Cataluña y ha llamado a hacer “una ofensiva internacional”: “El Parlament ha de resistir y solo lo ha hecho a medias. Tenemos que hacer una ofensiva internacional”, ha espetado la fanática independentista.

Según ella, Puigdemont debería ser el President

Entre otras barbaridades que ha soltado Paluzie, se encuentra un comentario que ha hecho sobre Puigdemont. Según ella, él debería ser el presidente de la Generalitat en este momento y no Quim Torra: “Cuando entramos en la Asamblea en el mes de marzo, estuvimos defendiendo que se tenía que resistir y que se tenía que defender la investidura de Puigdemont. E incluso si hacía falta ir a elecciones para evidenciar este conflicto democrático, que no se estaba respetando el mandato electoral de las urnas del 21 de diciembre. Eso no se priorizó, se priorizó hacer Gobierno”, apunta.

Los Presupuestos y los Jordis

Respecto a los presupuestos, Paluzie ha defendido el papel de la ANC en la aprobación de los presupuestos catalanes: “Creemos que somos una minoría nacional y que en algunos momentos podemos ser minoría de bloqueo. Y la tenemos que utilizar bien”, ha expresado.

Finalmente, se ha referido también a la encarcelación de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez exactamente hace un año y lo ha comparado con la caída de las Torres Gemelas: “Fue un shock. Hay momentos en la vida en que recuerdas dónde estabas. Como cuando cayeron las Torres Gemelas. En aquel momento fue una noticia de impacto. Se traspasó una nueva línea. Fue un salto cualitativo en la represión judicial y política del Estado español”, ha concluido.