La Policía mata a tiros al terrorista de Estrasburgo

El supuesto autor del atentado del martes fue localizado en un barrio de la ciudad francesa.

14 de Diciembre de 2018
La Policía mata a tiros al terrorista de Estrasburgo
La Policía mata a tiros al terrorista de Estrasburgo

Cherif Chekatt, el presunto autor del atentado cerca del mercadillo de Navidad en Estrasburgo, fue abatido por la Policía francesa.

El terrorista nunca se alejó de la zona en la que mató a tres personas y dejó heridas a una docena el pasado martes en la localidad francesa.

Chekatt murió ayer en un tiroteo con fuerzas del orden en Neudorf, el barrio de Estrasburgo donde se le perdió la pista tras huir en un taxi. (¿Quién es el asesino del mercadillo de Estrasburgo?)

"A las 21.00, un equipo de la brigada especializada sobre el terreno, compuesta de tres miembros, vio a un individuo que deambulaba por la vía pública a la altura del número 74 de la calle Lazaret. Ese individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes", explicó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Cuando los agentes de policía le iban a detener, Cherif Chekatt "se dio la vuelta y se enfrentó a los funcionarios de policía a disparos. Ellos respondieron de inmediato y neutralizaron al agresor".

Chekatt, de 29 años, se había convertido en el hombre más buscado de Francia tras perpetrar un tiroteo en el casco histórico de Estrasburgo.

Ataque terrorista

Las autoridades habían calificado el ataque como terrorista tras analizar los hechos y el perfil de Chekatt, un delincuente común pero radicalizado.

Más de 700 agentes participaron en el operativo de captura del terrorista durante las 48 horas en las que estuvo fugado. "Es una buena noticia", dijo el alcalde de Estrasburgo tras conocer que Chekatt había sido abatido.