La policía británica detiene a Julian Assange, cofundador de WikiLeaks

El cuerpo policial británico ha comunicado la detención a través de las redes sociales.

11 de Abril de 2019
La policía británica detiene a Julian Assange, cofundador de WikiLeaks
La policía británica detiene a Julian Assange, cofundador de WikiLeaks

La Policía Metropolitana ha detenido este jueves a Julian Assange, cofundador de Wikileaks, después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también ha confirmado en esta red social que ha retirado el asilo diplomático a Assange, que llevaba desde junio de 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres. (¡¡WikiLeaks denuncia la presunta expulsión de Assange de la embajada de Ecuador!!)

El mandatario también ha incluido en el vídeo en su mensaje en el que asegura que solicitó a Reino Unido "la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

"El Gobierno británico lo ha confirmado por escrito en cumplimiento de sus propias normas", ha añadido el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En 2012 Julian Assange se enfrentaba a su detención por una orden europea emitida por Suecia por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales.

En junio de ese mismo año, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres y, dos meses después, Rafael Correa le concedió asilo. (¡Nicolás Maduro amenaza a la diplomacia colombiana y la expulsa de Venezuela!)

Lenín Moreno no tuvo una buena relación con el cofundador de Wikileaks

Con la salida de Correa de la presidencia en 2017 y la llegada de Lenín Moreno, las relaciones entre Assange y Ecuador se deterioraron hasta el punto de cortar sus comunicaciones.

"Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", ha publicado Lenín Moreno en Twitter.