La pirámide más grande del mundo no está en Egipto...¿Cuál es?

Tiene 4.500.000 metros cúbicos y se encuentra en Puebla, México...

13 de Octubre de 2018
La pirámide más grande del mundo no está en Egipto...¿Cuál es?
La pirámide más grande del mundo no está en Egipto...¿Cuál es?

Las pirámides más conocidas del mundo son las de Egipto. También están las de mesoamérica (Perú, México y Guatemala), las de Indonesia, Sudán e Irak, y también las hay en otros lugares como Italia o España...¿pero cuál es la más grande del mundo?

La pirámide más grande del mundo es la de Cholula, también conocida como Tlachihualtépetl, que tiene la base más grande del mundo y cuya construcción se inició alrededor del año 300 a.C. y no se finalizó hasta entre 500 y 1000 años más tarde.

¿Dónde está la pirámide más grande del mundo?

La Pirámide de Cholula está en la Zona Arqueológica de Cholula, en Puebla, México

 

En la zona arqueológica de Cholula hay edificaciones que datan del año 1100 a.C, y es que Cholula, al igual que La Meca o Roma, era un centro de peregrinación para los mexicanos durante el siglo XVI. 


¿Cuánto mide?

El volumen de la Pirámide de Cholula es de 4.500.000 metros cúbicos. Su base es de 400 metros por cada lado, y en su interior hay hasta 8 kilómetros de túneles.

 

Pero la Pirámide de Cholula no es la mayor en cuanto a altura, ya que sólo tiene 65 metros de alto, menos de la mitad de lo que mide la pirámide de Guiza (139 metros).


 

la pirámide más grande del mundo