La patética excusa de los indepes tras su plantón al Grupo Planeta

Elsa Artadi ha asegurado que cada miembro del Govern "decide su propia agenda" y por eso no hubo representación en la gala del Premio Planeta.

16 de Octubre de 2018
La patética excusa de los indepes tras su plantón al Grupo Planeta
La patética excusa de los indepes tras su plantón al Grupo Planeta

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado que ningún miembro del Ejecutivo de Quim Torra acudió al Premio Planeta el lunes porque tenían otros actos y "cada miembro decide su propia agenda".

En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha recordado que las agendas del Govern "son públicas y cada uno prioriza los actos a los que tiene que ir".

Torra y Laura Borràs prefirieron acudir a otros actos

Así, ha concretado que Torra decidió acudir a una entrega de premios en el TNC y la consellera de Cultura, Laura Borràs, acudió a la Biblioteca de Cataluña para la promoción de libros escritos por mujeres: "Cada uno maneja su agenda como cree oportuno".

El porqué del boicot de Torra y compañía

El enfoque y tratamiento que los medios de comunicación del Grupo Planeta ofrecen sobre el conflicto que separa a los independentistas catalanes de España fue clave: Atresmedia (Ante 3 y La Sexta, Neox, Nova, Atresseries y Mega), Onda Cero (con Europa FM y Onda Melodía) y La Razón. La linea editorial de los medios de Planeta no sólo no sintoniza con la onda de Torra, sino que es directamente contraria.

Además, el Grupo Planeta fue una de las primeras empresas de peso que optó por trasladar su sede a Madrid tras el 1 de octubre, en vista de la inestabilidad que el independentismo generaba en Barcelona.