La operación Semedo evita un nuevo 'caso Figo' al FC Barcelona

Jorge Mendes había tanteado la posibilidad de que Ansu Fati fichara por el Real Madrid

24 de Septiembre de 2020
La operación Semedo evita un nuevo 'caso Figo' al FC Barcelona
La operación Semedo evita un nuevo 'caso Figo' al FC Barcelona

El FC Barcelona ha evitado 'in extremis' que Ansu Fati empezara a coquetear con un posible futuro en el Real Madrid. Según ha podido confirmar DonDiario, la operación Semedo ha sido clave para que Jorge Mendes cierre la mejora de contrato de la joven estrella con el club catalán. A pesar de todo, Florentino Pérez no estaba por la labor de pagar la cláusula del canterano culé.

Ansu Fati acaba de renovar su contrato con el FC Barcelona, club en el que jugará hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. La cláusula anterior era de 170, una cantidad que algunos clubes estaban tentados a pagar.

El sorprendente precio que pagará el Real Madrid por Mbappé

El Real Madrid no estaba entre ellos, pero Jorge Mendes intentó convencer a Florentino Pérez. Esto es lo que nos confirman fuentes cercanas a la directiva del club blanco, que relatan la buena relación que une al dirigente merengue con el líder de Gestifute.

No obstante, las negociaciones para la salida de Nelson Semedo del Camp Nou han cambiado las cosas. El lateral derecho, que ha fichado por el Wolverhampton, también es cliente de Jorge Mendes y el Barça aprovechó la coyuntura para acercar posturas con el superagente portugués.

La reacción de Florentino Pérez

Florentino Pérez en todo momento fue reacio a pagar semejante cantidad por varias razones: porque tiene cubierta la posición en la que juega Ansu Fati, porque pagar esa cantidad habría reforzado al eterno rival y porque considera, además, que Fati no los vale... al menos por ahora.

La única posibilidad que hay de ver a Fati vistiendo la camiseta del Real Madrid es que acabe su contrato en el Camp Nou. Ahora mismo, faltan dos años para que eso ocurra porque el Barça ha mejorado su contrato pero no lo ha ampliado.

Mourinho ya tiene a Bale pero quiere hacerle otro gran favor a Florentino

Es decir, lo único que cambia es que el jugador internacional español no se podrá mover del Barça el próximo verano más que al precio que dictamine el club catalán. De cara al siguiente tendría la puerta abierta, dependerá de la decisión que tome.

El presidente del Real Madrid logró con el caso Figo dar uno de los mayores golpes de la historia del fútbol. Fichar a Ansu Fati no sería exactamente igual porque es un jugador en formación, pero también sería duro para el eterno rival. De momento, esa posibilidad se ha esfumado pero en el futuro todo puede pasar...