La oferta con la que Sánchez pretende obtener el apoyo del 'no ministro' Iglesias

Pedro Sánchez insiste en su oferta a la baja a Unidas Podemos para sacar adelante la investidura

04 de Julio de 2019
La oferta con la que Sánchez pretende obtener el apoyo del 'no ministro' Iglesias
La oferta con la que Sánchez pretende obtener el apoyo del 'no ministro' Iglesias

El podemita Pablo Iglesias sigue empeñado en ser ministro, pero en el PSOE no están dispuestos a que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros.

A dieciocho días para que se produzca el debate de investidura, Pedro Sánchez no cuenta con los apoyos suficientes para ser presidente del Gobierno, por lo que no puede permitirse el lujo de cerrarse en banda a la hora de negociar, y lo que es más importante para Sánchez, que dé la sensación ante la opinión pública de que no está dispuesto a negociar.

Por este motivo, con el cronómetro ya en marcha, Pedro Sánchez insiste en su oferta a la baja a Unidas Podemos: ofrecer secretarías de Estado a Pablo Iglesias y pactar un programa de Gobierno.

De este modo, Pedro Sánchez deja la puerta abierta a Pablo Iglesias, aunque las secretarías de Estado serían en departamentos que no sean clave para la gobernabilidad de España.

Secretarías de Estado para Podemos

Sánchez ofrece a Podemos secretarías de Estado a cambio de pactar un plan de acción para toda la legislatura.

Pedro Sánchez sigue enrocado: el Gobierno será del PSOE y de nadie más. Pero con su oferta a la baja vuelve a pasar la patata caliente a Unidas Podemos.

El planteamiento de Gobierno de cooperación que Pedro Sánchez realizó al líder 'morado' sigue vigente, ¿lo aceptará Iglesias renunciando a ser ministro?

Desde Unidas Podemos creen que Pedro Sánchez no negocia porque "quiere repetir elecciones" y vaticina que las urnas le castigarán.