La muerte invisible: El Nolotil ya se ha cobrado 43 víctimas en España

43 muertes en España por culpa de El Nolotil; en varios países ya se prohíbe su ingesta.

01 de Diciembre de 2018
La muerte invisible: El Nolotil ya se ha cobrado 43 víctimas en España
La muerte invisible: El Nolotil ya se ha cobrado 43 víctimas en España

¡Peligro! El Nolotil, un medicamento, a priori, que hace efecto de prevención se ha convertido en algo letal. Ya son 43, según la Asociación de Afectados por Fármacos (ADAF), el número de muertes en España. Algunos países lo tienen incluso hasta prohibido.

Un analgésico que se usa para rebajar la fiebre y para calmar el dolor visceral, pero que está causando estragos por todo el mundo.

Número alto de mortalidad

Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Japón, Australia o Noruega lo han prohibido y no se vende en Farmacias ya que ha causado un número muy importante de muertes por todo el mundo.

Casos graves

No solo tiene un índice de mortalidad, también ha dejado graves trastornos como cuatro amputaciones, cinco casos de invalidez permanente y casi 350 casos con efectos secundarios. Datos a tener muy en cuenta en la ingesta de Nolotil.

El metamizol magnésico

Ese principio activo sería el causante de todo ello. Un producto barato que no necesita receta médica y provoca 20,4 casos de afectados por millón de habitantes al año. Ahora todo está en manos de la Justicia que ya trabaja para evitar más víctimas y daños por culpa de dicho medicamento.