La Ministra de Industria, Comercio, Turismo... ¡¡e Incultura!! ¡¡Una falta de ortografía imperdonable!!

“Orgullosa de pertenecer a un gobierno que en nueve meses a trabajado para mejorar la vida de los españoles/as”. Imperdonable falta de ortografía de Reyes Maroto en su cuenta de Twitter.

La Ministra de Industria, Comercio, Turismo... ¡¡e Incultura!! ¡¡Una falta de ortografía imperdonable!!
La Ministra de Industria, Comercio, Turismo... ¡¡e Incultura!! ¡¡Una falta de ortografía imperdonable!!

“Orgullosa de pertenecer a un gobierno que en nueve meses a trabajado para mejorar la vida de los españoles/as”. Esto, tal cual, ha podido leerse en un mensaje de twitter publicado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo... e Incultura.

De alguien que desempeña la responsabilidad de un ministerio, y que afirma sentirse orgullosa de ello, hay que esperar que como minimo sepa utilizar la lengua de Cervantes sin castigarla. Pero Reyes Maroto parece tener dificultades para conjugar el pretérito perfecto compuesto y se ha comido la hache del verbo haber.

Se trata de una falta de ortografía muy grave e imperdonable en el nivel más elemental de escritura que no puede permitirse una ministra que es economista y profesora universitaria.

Reyes Maroto no ha reaccionado hasta pasadas siete horas, cuando ha retirado el tuit de su perfil, ajena a la polémica que había generado con él en las redes sociales, en donde la han llamado de todo menos guapa.

"Otro 'motibo' para no 'botarles'"

Unos se ofrecen para darle clases de gramática y otros comparan el nivel de su escritura con el nivel de su gestión al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Otra respuesta tenía miga: “Otro motibo para no botarles”.

Este fue el tuit original que generó la polémica: "Orgullosa d pertenecer a un gobierno q en nueve meses a trabajado para mejorar la vida de los españoles/as, dialogante, que practica la política útil. El 28 de abril será la ciudadanía la que decida el rumbo de este país y si quiere retroceder con otros o avanzar con nosotros/as. pic.twitter.com/EF6aCH5Jgh

— Reyes Maroto (@MarotoReyes) 15 de febrero de 2019

Foto: OKDiario