La mejor solución para que la temida cuesta de enero no sea un auténtico calvario

El mes de diciembre viene acompañado de la temida cuesta de enero, por eso te traemos las soluciones para hacerla más llevadera...

16 de Diciembre de 2018
La mejor solución para que la temida cuesta de enero no sea un auténtico calvario
La mejor solución para que la temida cuesta de enero no sea un auténtico calvario

Llega la recta final del año y eso significa ultimar las compras navideñas y preparar los outfits para los días de fiesta, además de acudir a todas aquellas celebraciones con familia y amigos que suponen un gasto extra y, a veces, inesperado.

Es por ello que el mes de diciembre también viene acompañado de la temida cuesta de enero, y es que es una época en la que nuestras tarjetas de crédito sufren la resaca de la Navidad.

Tras el Black Friday y del Cyber Monday, los gastos navideños no han hecho más que empezar y, aunque tomemos diferentes medidas preventivas de ahorro, el consumo en Navidad se dispara, y esto implica que la futura cuesta de enero será aún más dura.

En estas fechas se estima que los españoles llegaremos a gastar alrededor de 601 euros de media, lo que supone un 2,7% más frente a los 585 euros de gasto que se produjeron el año pasado, según los datos del Estudio de Consumo Navideño 2018, realizado por la consultora Deloitte.

Esto nos convierte en el segundo país europeo con mayor intención de gasto, solo superado por Reino Unido.

Así, la mayor parte del presupuesto irá destinado a los regalos, en los que nos gastaremos 241 euros, seguido por alimentación (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros), que es el que más se incrementará este año.

Lo cierto es que no todos los bolsillos están preparados para afrontar de la misma forma los gastos navideños, por lo que pedir un crédito online puede ser una solución a la que recurrir para tener una mayor tranquilidad.

¿Dónde pedir un préstamo?

Creditea, la compañía FinTech de créditos y préstamos personales, puede concederte en menos de 15 minutos una línea de crédito de hasta 5.000 euros desde cualquier dispositivo.

Esta línea de crédito tiene una total flexibilidad, ya que puedes ir retirando el dinero que necesites en cada momento e ir pagando únicamente por lo que utilices.

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Para pedir un préstamo personal, tan solo es necesario rellenar un sencillo formulario y el sistema analiza en tiempo real tu perfil para hacerte una oferta de financiación ajustada a tus necesidades y a tu situación financiera.

¿Se sumará la cuota del préstamo a mis gastos navideños?

En esta ocasión, Creditea ha lanzado una iniciativa especial que durará todo el mes de diciembre para que, si solicitas una línea de crédito este mes, no tengas que empezar a pagar hasta febrero, lo que te permite una mayor flexibilidad a la hora de afrontar los pagos y encarar con más tranquilidad la temida cuesta de enero.

Una vez con el presupuesto deseado, te recomendamos que navegues por internet ya que es una oportunidad perfecta para encontrar regalos originales, comparar precios y hacerte con las mejores ofertas, y es que el comercio electrónico ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los bolsillos.