La marcha de Pilar García Muñiz a COPE levanta un run run en TVE

En el Pirulí recuerdan su llegada a la Corporación Pública en 1997

La marcha de Pilar García Muñiz a COPE levanta un run run en TVE
La marcha de Pilar García Muñiz a COPE levanta un run run en TVE

Carlos Herrera ha cerrado en alto su temporada tras haber ganado casi medio millón de oyentes y haber alcanzado los 2,4 millones de fieles. El locutor andaluz quiere reforzar su equipo a partir de septiembre tras el fallecimiento de Paloma Tortajada

Pilar García Muñiz, hasta ahora presentadora de 'Informe semanal', reforzará el tramo informativo que va desde las seis a las diez de la mañana y por lo tanto abandona Televisión Española tras más de dos décadas de relación laboral. 

Herrera ha explicado que cierra "una temporada histórica y miramos ya a la que viene con el objetivo claro de seguir creciendo, de instalarnos en el liderazgo absoluto y de hacer la mejor radio en este país". 

Trabajar con Herrera, "un lujo"

Pilar García Muñiz asegura que "la radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador; es un medio cálido, sincero y sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores". 

Algunas voces en el Pirulí no han mostrado su extrañeza por su fichaje por una emisora como COPE: en 1997 fichó por la TVE aznarista y venía procedente del ultraconservador Canal 7 que pagaba Frade y tutelaba Anson. Ahora, vuelve a sus fueros.