La Marca España triunfa con el AVE a La Meca

El servicio ferroviario de alta velocidad La Meca-Medina está triunfando, con una ocupación cercana al 100%

12 de Octubre de 2018
La Marca España triunfa con el AVE a La Meca
La Marca España triunfa con el AVE a La Meca

El AVE La Meca- Medina lleva activo desde el pasado jueves con un gran éxito de usabilidad, ya que la ocupación está siendo cercana al 100%. En total, el consorcio español ha vendido un total de 6.900 billetes para la primera semana de vida del servicio.

Durante los próximos dos meses, se ofrecerá un descuento del 50% del precio de los tickets, por lo que su importe oscilará entre los 4,6 y los 28 euros. Hasta el próximo mes de enero, los viajes se realizarán durante cuatro días a la semana (jueves, viernes, sábado y domingo) y saldrán a las 8 y a las 17 horas de las estaciones de La Meca y Medina.

El operador ferroviario Saudi RailWays Organization (SRO), ha sido el encargado de validar las tarifas del consorcio español.

Cuando finalice esta promoción, el Haramain High Speed Railway (tren de alta velocidad de La Meca y Medina) contará con un sistema variable de tarifas que irán en función de los días con mayor demanda.

Inauguración por todo lo alto 

Para celebrar la apertura al público se organizó un acto el pasado jueves en la estación de Yeda, que contó con la asistencia del presidente de SRO, Mohammed Al- Rumaih.

Acompañando al magnate árabe también estuvieron el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina, Jorge Segrelles; el presidente de Consultrans, Javier García; el director general de Desarrollo de Negocio Corporativo de Adif, Miguel Nieto y otros representantes de las empresas españolas que conforman el consorcio.

"Hoy, en vísperas de la fiesta nacional española, arranca el primer servicio comercial. Esperamos que este sea un buen presagio de la excelente colaboración entre Arabia Saudí  y España, que ha permitido que este proyecto sea una realidad", declaró Mohammed Al-Rumaih.

El AVE la Meca-Medina se convirtió en un emblema de la 'marca españa', tras la adjudicación en 2011 del proyecto por un consorcio, formado por doce compañias españolasl La cuantía que se pactó fueron más de 6.700 millones de euros y las empresas que cobraron este dinero fueron: Renfe, Adif, Ineco, OHL, Cobra, Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa y Talgo