La lista negra que maneja Zidane para la 'Operación Salida': ¡¡15 bajas y 5 dudas!!

Zidane tiene que aligerar una plantilla que actualmente tiene 37 futbolistas. Mínimo tiene que dar 14 salidas.

La lista negra que maneja Zidane para la 'Operación Salida': ¡¡15 bajas y 5 dudas!!
La lista negra que maneja Zidane para la 'Operación Salida': ¡¡15 bajas y 5 dudas!!

37 futbolistas y una gran misión: aligerar la plantilla. Zidane ha completado con éxito el primer cuarto del trabajo en el mercado de fichajes. Ahora toca llegar a la mitad del asunto: el apartado de bajas. Eso facilitará la última mitad, el último ‘carrusel’ de llegadas.

Es el trabajo marcado por el míster marsellés. Mínimo hay que dejar 14 fichas de espacio. Lo que se traduce en 14 salidas. Plantilla amplia, pero funcionable, es el objetivo que maneja el Real Madrid. Sacar 500 millones de euros, como te anunció ayer DonDiario, es el gran objetivo.  (Las primeras ventas, al caer: ¡¡Novedades en la operación salida del Real Madrid!!).

Las más complicadas

Las salidas que se antojan más complicadas son las de Gareth Bale, James Rodríguez y Mateo Kovacic, es decir, los que dejarán más dinero a las arcas del club. El trío de jugadores no son los únicos que saldrán en el mercado de fichajes veraniego.

12 bajas entre cedidos y descartes

Zidane maneja otra lista de 12 futbolistas entre cedidos que vuelven y descartes u otros que se ‘curtan’ en un club de primer nivel como Keylor Navas, Luca Zidane, Reguilón, Ceballos, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Odegaard, Lucas Silva, Mariano, Raúl de Tomás, Borja Mayoral completan la lista negra de Zizou.

5 dudas, a la espera

El míster marsellés cuenta con tres grandes dudas, aunque podríamos sumar un par más (como es el caso de Nacho Fernández o Vallejo y Lucas Vázquez). Sin embargo, los que más preocupan al entrenador francés son Isco y Asensio. De ahí solo puede haber una salida (o ninguna) además de Brahim Díaz que decidirá su futuro en el club blanco en función de las llegadas que faltan en el Bernabéu este verano. Primero toca solucionar el ‘marrón’ de las bajas citadas.