La intoxicación más asquerosa de Mireia Boya: "El Estado asesino quería matar catalanes"

"¿Qué queréis negociar con un Estado que elige un atentado para parar un referéndum?", ha escrito Mireia Boya en su cuenta de twitter.

La intoxicación más asquerosa de Mireia  Boya: "El Estado asesino quería matar catalanes"
La intoxicación más asquerosa de Mireia Boya: "El Estado asesino quería matar catalanes"

La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, retirada de la actividad política por un caso de acoso machista dentro de su partido, que todavía está por aclarar, ha reparecido en el paisaje político catalán para rajar contra España y su voluntad de "matar catalanes". 

Mireia Boia, que en febrero de 2018 fue elegida miembro del Secretariado Nacional de la CUP como candidata independiente, y que recientemente dimitió de sus cargos harta de ser sometida a un acoso dentro de la organización cupaire, ha aprovechado la revelación de Público sobre el imán confidente del CNI para arremeter de la manera más asquerosa contra España.

"Matar catalanes para parar el referéndum"

El grado de intoxicación y manipulación del separatismo que encarna Boya no conoce límites. Todo vale con tal de lanzar porquería contra España. Por ejemplo decir sin ruborizarse que el estado español quería matar catalanes para frenar el referéndum. ¡Y se queda tan ancha!

Lo ha afirmado en twitter haciéndose eco de la información de Público según la cual el cerebro de los atentados que se vivieron en Cataluña en agosto de 2017 ejercía de confidente del CNI hasta el mismo día de los atentados. 

La información ha sido suficiente para Boya para acusar al Estado español de "asesino" por su, según ella, supuesta colaboración  en la preparación del atentado con el fin de detener el referéndum organizado para allanar el camino de la independencia de Cataluña.

"¿Qué quereis negociar con un Estado que elige un atentado para parar un referéndum?"

"¿Qué quereis negociar con un Estado que elige un atentado para parar un referéndum? ¿Qué? Coño. Explicármelo!", ha publicado en su cuenta de twitter. "Os lo dije días después del atentado. El Estado es capaz de todo".

"Todo lo afirmado en el hilo anterior sobre los atentados y su organización acabará siendo público, y tendremos que decidir si nunca más creemos en el diálogo con un Estado asesino o no. Veremos qué hacen @Esquerra_ERC y @JuntsXCat en Madrid", ha explicado.

Mireia Boya fue elegida en febrero de 2018 como miembro del Secretariado Nacional de la CUP como candidata independiente con 662 votos, cargo del que dimitió en marzo de 2019 tras denunciar el acoso de un compañero de la organización.

El 22 de diciembre de 2017, el Juez Pablo Llarena acordó la investigación por rebelión a Mireia Boya entre otros activistas separatistas de la política catalana por “pertenecer al equipo organizador del referéndum independentista celebrado el pasado 1 de octubre de 2017 y con un rol decisivo en el plan secesionista, cuya hoja de ruta fue anulada por el Tribunal Constitucional de España.  Boya declaró como investigada el 14 de febrero de 2018, quedando en libertad sin medidas cautelares.