La implacable lucha de Facebook contra los bulos del coronavirus

La red social se está llenado de anuncios fraudulentos para engañar al consumidor y lucrarse

01 de Marzo de 2020
La implacable lucha de Facebook contra los bulos del coronavirus
La implacable lucha de Facebook contra los bulos del coronavirus

La política de Facebook ha cambiado radicalmente en los últimos años. Desde que sufrieron diversas fugas y robo de datos, las medidas de privacidad y seguridad de la red social se han endurecido.

En un intento por blanquear su imagen, Facebook adquirió diversas plantas de la famosa Torre Agbar de Barcelona, para crear una oficina destinada a combatir las fake news, el clickbait y la publicidad engañosa.

Las oficinas echan humo

Visionarios o mal juzgados. La realidad es que hoy por hoy dichas oficinas de Facebook están que echan humo. Está ganando la batalla contra el clickbait, empatando con las fake news y sudando sangre con la publicidad.

Por si no tenían problemas suficientes, ahora se les ha sumado el coronavirus. No porque haya infectado a sus empleados, sino porque les ha dado mucho más trabajo.

Anuncios fraudulentos

La red social se ha llenado de anuncios asegurando que ciertos productos pueden curar el coronavirus o evitar su contagio. Existen métodos “infalibles” según los bulos, para protegerse del virus.

“Estamos prohibiendo los anuncios de artículos que se refieren al coronavirus de manera alarmante y los que dan a entender que sus productos garantizan una cura o evitan que las personas lo contraigan”, han anunciado.

“Últimas mascarillas 100% efectivas”

“No queremos que aprovechen esta situación de crisis para hacer dinero”, añade la red social. Por ejemplo, están bloqueando anuncios que aseguran que sus mascarillas evitan 100% el contagio. (Facebook busca la fórmula de introducir publicidad en WhatsApp y ha llegado a esta conclusión)

Lo cierto es que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos con agua y jabón más a menudo y no están recomendado el uso de mascarillas.

También está retirando anuncios alarmistas, como aquellos que aseguran tener las últimas mascarillas en stock u otros que crean alarma social. (Tik Tok, la red social que apunta a éxito rotundo en el año 2020)