La homofobia en Cataluña tiene una nueva víctima. ¿Qué le hicieron a esta transexual?

Un joven de 21 años y una menor han sido detenidos por insultar, escupir y agredir a una transexual en la localidad gerundense de Salt

23 de Agosto de 2020
La homofobia en Cataluña tiene una nueva víctima. ¿Qué le hicieron a esta transexual?
La homofobia en Cataluña tiene una nueva víctima. ¿Qué le hicieron a esta transexual?

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un marroquí de 21 años y a una menor de edad como presuntos autores de un delito de trato degradante y vejatorio y un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa contra una transexual en Salt (Girona).

Los agentes detuvieron a ambos el pasado 19 de agosto, tras identificarlos y localizarlos.

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de agosto, cuando la víctima paseaba por la calle Sant Antoni y los agresores se le acercaron y empezaron a increparla con insultos transfóbicos y le escupieron, informa la policía catalana este sábado en un comunicado.

La agresión

Tras seguirla mientras la insultaban, los autores tiraron de su bolso para robárselo, y al ver que no podían empezaron a darle golpes de puño en la cara y por el cuerpo, haciéndola caer al suelo.

La víctima pidió ayuda, por lo que algunos vecinos se acercaron y los agresores huyeron.

Escalofriante crimen pasional: ¡¡Le corta los genitales al novio de su ex mujer y luego se suicida!!

La policía averiguó la identidad de los jóvenes, que fueron detenidos en Girona por una patrulla este miércoles, y la investigación no se da por cerrada ya que se podrían haber producido hechos similares con otras personas del colectivo LGTBI.

El detenido no tiene antecedentes y ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado en funciones de guardia de Girona, mientras que la menor ha sido citada próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores.