La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino

La jugadora estadounidense Chastain dejó una de las imágenes que forman parte de la historia de los mundiales.

12 de Junio de 2019
La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino
La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino

La exjugadora Brandi Chastain, internacional con Estados Unidos hace unos años, es la protagonista de una de las imágenes más vistas de los mundiales de fútbol femenino.

Chastein se convirtió en la heroína durante la Copa del Mundo que se disputó en el año 1999 tras convertir el penalti decisivo que dio el título a Estados Unidos. (Las 10 estrellas a seguir en el Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019)

La jugadora del combinado de las barras y estrellas fue la encargada de colocar el esférico a once metros de la guardameta de la selección de China.

Al convertir la pena máxima, Brandi Chastain se quitó la camiseta, quedándose con un top deportivo, arrodillada y apretando los puños. (La Reina Letizia la vuelve a liar en el Mundial femenino de baloncesto)

Su gesto tras llevar a Estados Unidos a lo más alto del fútbol femenino mostró la tensión de aquel instante, dando la vuelta al mundo y ocupando portadas de revistas como Time o Sports Illustrated.

"No estaba pensando en nada. Mi único pensamiento fue que era el momento más importante de mi carrera futbolística", dijo la exfutbolista tras la final. (¡¡Gusta mucho y es un sorpresón!! El Madrid tiene 'tapado' para el centro del campo (y es de España))

Una imagen que generó una gran polémica

La celebración no quedó exenta de polémica ya que muchos aficionados acusaron a la exinternacional estadounidense de quitarse la camiseta para promocionar una marca de sujetadores. Otros, no consideraron apropiado el quitarse la camiseta.

Sin quererlo, la campeona del mundo con Estados Unidos Brandi Chastain rompió moldes, se convirtió en un referente dentro del fútbol femenino e hizo historia.