La hermana secreta de Belén Esteban: ¡¡Toda la verdad al descubierto!!

Belén Esteban tiene una hermana secreta fruto de una relación extramarital de su padre.

24 de Junio de 2019
La hermana secreta de Belén Esteban: ¡¡Toda la verdad al descubierto!!
La hermana secreta de Belén Esteban: ¡¡Toda la verdad al descubierto!!

Belén Esteban siente un afecto muy especial por Benidorm, porque aparte de sus recuerdos de adolescente, la última voluntad de su padre antes de fallecer fue que depositaran sus cenizas en la zona de la Cruz, y así lo hizo saber en varias ocasiones en su programa Sálvame: “Siempre que voy al hotel, observo la Cruz de Benidorm desde dónde lancé las cenizas de mi padre”.

- ¡¡El biógrafo profanó la tumba de mi padre!!… Belén Esteban.

- ¡¡Arrojó sacos de escombros en la tumba!!… Kiko Hernández.

No daba crédito a lo que estaba escuchando, en su programa Sálvame Belén Esteban y su lacayo vertieron una acusación en directo que no podía creer. Me acusaba de profanar la tumba de su padre y acto seguido el mentiroso de turno añadió que vertí residuos de obra encima de la tumba. Quiero recordar al lector que Francisco Esteban de Diego tenía un columbario en el Cementerio de La Almudena, el Nº 410, y he de decir que el mismo estaba vacío y también muy descuidado cuando lo visitamos mi amigo Rafa González y yo.

Belén Esteban nos ha dicho siempre por activa y por pasiva que adoraba a su padre y que al igual que con su hija por su padre “mata”. He de decirle que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz y más si es el tuyo. (¿Madre coraje? ¡¡La que 'MA-TA' por su hija jamás se perdió una juerga!!).

Aquel día junto a Belén Esteban se encontraba una amiga mía, Joana Morillas, que se quedó perpleja al oír esas acusaciones y en una de las pausas del programa me llamó preguntándome: “Julián, ¿el padre de Belén no fue incinerado?”, a lo que le respondí que efectivamente, ella ha repetido en muchas ocasiones lo que hizo con las cenizas del padre. Esa es Belén Esteban, la que por dar totales en su programa es capaz de sacar a la palestra a su difunto padre.

La hermana secreta de Belén Esteban

Otro frente más. La “princesa del pueblo” está más cansada que nunca de que su nombre esté en boca de todos. Tras escuchar en Antena3 los rumores de que podría tener una hermana secreta, fruto de una relación extraconyugal por parte de su padre, la ‘copresentadora’ de Sálvame estalló y decidió poner punto y final a todas estas mentiras. Dice el refrán que “es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal”. Hasta un determinado momento a Belén Esteban le gustó llevar este dicho hasta sus últimas consecuencias. Lo que la chica de barrio ignoraba era, que, pasadas ciertas barreras, los demás se creerían con derecho a saltarse esas mismas reglas. 

Y si ella se ha considerado capacitada para hablar de otras personas —los Janeiro, la Campanario, otros famosillos…—tenía que haber pensado antes atenerse a las consecuencias de que fuesen otros los que hablasen de ella. Y no solo de los temas que a ella le pudieran interesar en el más amplio de los sentidos —amoríos, concursos, riñas familiares, su hija…—sino de otros más escabrosos que pudieran esconderse en las entrañas de su familia. Y el caso de su padre, la separación de sus padres y la supuesta existencia de una hermana fruto de una relación temporal de su progenitor con otra señora acabaron por desquiciarla. (Belén Esteban ha vendido hasta sus polvos… ¡¡Sus montajes al descubierto!!).


BELÉN ESTEBAN... ¡La 'princesa' al desnudo!

Así que Belén Esteban, muy enfadada por las informaciones que apuntaban a la existencia de esa hermana secreta, optó por defenderse con buen ataque. “No se puede autodestruir así a una persona, porque mi abuela tiene 92 años y están haciendo daño a muchísima gente y a mi padre, que es lo mejor que hemos tenido. A él y a mi madre”, sentenció Belén en una perorata que todos entendieron en su conjunto pese a no saber ni ella lo que estaba diciendo. Armada con su cara más dura, recibió la información de la existencia de una hermana extramarital como si aquello fuese una primicia. Claro que en realidad lo que estaba haciendo era crear la fachada, su desmentido habitual sobre cualquier situación que se le planteara, y que en casi todas las ocasiones hemos comprobado que con el paso de los días ha ido rectificando hasta dar crédito a todas las cosas.

Todo el barrio Bilbao conoce a la hermana secreta de Belén Esteban

El caso de la presunta hermana no iba a ser diferente. Porque la existencia de la otra hija de Paco lo sabe todo el barrio Bilbao, todo San Blas y todo San Fernando de Henares, que es al parecer donde reside la susodicha hermana. Y lo sabe la propia Belén desde hace años. En nuestra labor de investigación para documentar esta obra tuvimos la oportunidad de entablar conversación con una señora del barrio a quien nos condujeron unos vecinos. La señora, a la pregunta de si sabía algo de aquel desliz del padre de Belén, nos respondió con un categórico ‘sí’.

Dio la casualidad que el 11 de septiembre de 1974 se casó mi sobrino. Y Paco fue uno de los invitados a la boda. El hombre, que llevaba un tiempo separado de Carmen, se presentó en la boda de la mano de una chica a la que presentó como su compañera y que estaba embarazada de unos cinco meses. Unos meses después nació una niña que se lleva un año con Belén. No puedo contar más sobre ella porque no la conozco, nunca ha vivido en este barrio. Pero esto lo sabe todo el mundo y, por supuesto, la familia de Belén ya que años después Paco regresó con Carmen”.


BELÉN ESTEBAN... ¡La 'princesa' al desnudo!

De mis padres no se va a hablar porque mi padre está muerto. Que hable él de su familia, que hable de lo que él hace”. Así trató de atajar el tema Belén, claro que sin conseguirlo. Se refería con estas palabras a Juanjo, su vecino, al que con poca gracia puso el pseudónimo de “vecino traidor”. Pero Juanjo no fue quien divulgó la noticia, ni mucho menos, Posiblemente Belén lo relacionó con el tema porque Paco, su padre acudía a diario a la tienda de Juanjo, en pleno barrio de Bilbao, y departía con él de lo divino y de lo humano. Y claro, si su difunto padre le contó a alguien su historia, por lógica Juanjo tenía que ser uno de ellos. (Juanjo Ortega, el ‘vecino traidor’ y su mujer Toñi: "Belén Esteban es mala persona, Jesulín iba a ver a su hija pero ella no le dejaba").

Belén argumentó que “ha sido él quien se lo ha dicho a la otra—Pepa Jiménez, la periodista que lo divulgó—y lo voy a demostrar. Pero voy a por todas. Voy a ir sobre todo a por uno”. Como casi siempre Belén erró el disparo. Igual si hubiese buscado en su entorno más próximo hubiese dado con la persona que dio la información a su propio representante Toño Sanchis o al periodista Jesús Mariñas. Ambos le dijeron al autor de éste artículo que lo de la supuesta hermana de Belén les fue informado por Carmen Menéndez, madre de la de Paracuellos. Pero igual no le interesaba y lo que quería era un argumento más para seguir atacando a quien en otros tiempos era un amigo fiel.

La “princesa del pueblo” se despachó a gusto contra Juanjo Ortega, definiéndole como “alcahuete”, además de ir “por ahí contando mentiras”. Lógicamente el ofendido, por esta vez, decidió pasar a la acción y, ante tanta descalificación, amenaza e intento de hundirle el negocio, llevó a la indeseable vecina a los juzgados.

Belén Esteban pasa al ataque contra Pepa Jiménez y Juanjo Ortega

Pero especialmente Belén dice estar dolida con la que fuera su amiga, la periodista Pepa Jiménez: “Lo que me duele es lo de Pepa, y mucho”. Por todo esto, Belén Esteban decidió poner fin a esta situación al afirmar en su programa que tanto ella como sus hermanos habían tomado medidas legales contra Pepa Jiménez, “el vecino traidor” o “Hércules”, como ahora le llama. Debo informar que este anuncio de demandas y como ya es habitual en esta mitómana, no se llevaron a cabo. Todo lo contrario, las dos personas antes mencionadas fueron quienes demandaron a Belén Esteban en el juicio que se celebró contra Pepa Jiménez y se comprobó que los testigos que ésta aportó, todos ellos compañeros y colaboradores del programa dónde ella trabaja Sálvame, cometieron perjurio. Los lectores lo pueden comprobar en los videos que YouTube conserva del mismo y donde la periodista consiguió ganar la demanda interpuesta. Aunque la indemnización que el juez dictó para compensar el daño fuera ridícula, ya que Pepa Jiménez desde que se inició este “montaje televisivo” orquestado por un tal Alberto, Jordi Anjaume, y dirigido por Toño Sanchis y La Fábrica de la Tele, acabaran con la carrera de una maravillosa persona. ("¡Belén Esteban miente! Fui su amigo, su amante, y me traicionó").

No obstante, esta vez sí que fue a los juzgados y con fecha 8 de julio de 2008, se celebró un acto de conciliación entre las partes con la siguiente demanda por parte de Belén Esteban contra Juanjo Ortega.

“Que ha realizado usted diversas manifestaciones contra mi cliente en varios medios de comunicación social, en horario de gran audiencia, profiriendo comentarios despectivos contra mi mandante, que ha lesionado su derecho al honor y su intimidad. No contento con ello, ha llegado a desplegar dicha actividad ofensiva en el entorno en que vive mi cliente, incrementando así el daño. Y lo ha hecho para obtener repercusión mediática y pingües beneficios con sus entrevistas y exclusivas.

Que ha llegado usted a comentar a mi cliente y a terceros, que dispone de fotos de ella que podría divulgar sin su consentimiento para perjudicarla, lo cual puede ser una amenaza perseguible por vía penal, pues usted fue su fotógrafo durante mucho tiempo. Es por ello que se le requiere para que no divulgue material alguno de mi cliente y nos devuelva de inmediato el que tenga archivado, por no gozar de la confianza de mi cliente ante tales manifestaciones.

Que, si no cesa en su conducta de inmediato y pide disculpas, nos obligará al inicio inmediato de acciones legales y la cifra reclamada será mayor.”

¿A esto se refiere la Esteban cuando a gritos dice en su programa que ha demandado al “vecino traidor”?  La de San Blas confunde el tocino con la velocidad.

Pero el 15 de julio el juzgado 53 de Primera Instancia de Madrid ordenaba archivar la causa al no proceder nada punible. Hasta ahora ninguna de las demandas interpuestas por la madrileña contra su vecino Juanjo ha sido admitida a trámite. Claro que en esta ocasión Belén presume de haber “cogido al mejor abogado en estos temas. El mejor que hay en España, ¿vale?”. 

Más datos sobre la hermana de Belén Esteban

No pasaron muchos días de lo acontecido cuando la colaboradora Lydia Lozano aportaba más datos sobre la supuesta hermana secreta de Belén Esteban. “Según él—Juanjo—tendría su misma edad o un año menos y vive en San Fernando de Henares”. ¿Podría asegurarme Lydia Lozano que fue Juanjo quien le informó sobre la supuesta hermana de Belén? ¿No fue ella la primera en filtrar la noticia en su programa? Belén que no te enteras. Es más, la fuente de Lydia Lozano no fue Juanjo, lo sabe ella y lo sabe el autor. El también colaborador y amigo de Belén, Kiko Hernández, insinuó que, según un familiar de la Campanario, María José podría estar detrás de todas estas informaciones, pero conociendo la trayectoria de Kiko Hernández, ¿Quién se cree algo de este señor? (Las personas somos libres de decidir cuándo perdemos la virginidad. ¡¡Pero Belén Esteban le mintió como una bellaca a Jesulín!!).


BELÉN ESTEBAN... ¡La 'princesa' al desnudo!

Posteriormente la ex cuñada de la Campanario negó esta información, pero el autor puede garantizarles que es imposible que María José haya podido decir nada referente a este o cualquier otro caso de la vida y costumbres de la chica del barrio Bilbao, y lo asevero porque la mujer de Jesús Janeiro no ha querido en ningún momento colaborar para nada en las investigaciones realizadas por el autor, no me ha desmentido nunca nada, pero tampoco ha afirmado, en las conversaciones que ambos manteníamos.

Carmen Cervera, ex cuñada de la mujer de Jesulín de Ubrique, desmintió que hubiera sido ella la que filtró la información a Kiko. Pero éste como ya es habitual y nos tiene acostumbrados, se reafirmó acusándola directamente y además aseguró que la protagonista de toda esta historia, Belén Esteban, también había hablado con ella y podía afirmarlo: “Tu di que ha sido la Campanario y no te preocupes, que no te ocurrirá nada”… ¿Te suena esto, Kiko? (Jesulín quiso llevar a comer al campo a Belén Esteban, humillada en la boda de Fran Rivera y Eugenia Martínez, y ella respondió: "Te irás con tu puta madre").

¿Cuándo apareció por primera vez la hermana secreta de Belén Esteban?

Pero las habladurías sobre la existencia o no de una hermana de Belén fuera del matrimonio de sus padres no son nuevas, Ya en el 2005 Jesús Mariñas en el programa Tómbola del Canal Nou narró que un día estando con la madre de Belén, Carmen, en un aeropuerto, le contó que su marido, Paco, se había largado a por “tabaco” y no volvió en varios años. Estas afirmaciones están grabadas en el susodicho programa de la televisión valenciana. O sea Belén, que la primera en contar la historia fue tu propia madre. Cuando se estaba publicitando la elaboración del libro “La Princesa al Desnudo”, fue precisamente Toño Sanchis quien le dijo al autor por teléfono que hace años Carmen Menéndez, madre de Belén Esteban, le dijo que efectivamente tenía una hermana y que ésta vivía en San Fernando de Henares.


BELÉN ESTEBAN... ¡La 'princesa' al desnudo!

Esto fue a raíz de que, en El Programa de Ana Rosa, el ex representante de Belén Esteban dijera que todo lo que en su día escribió el biógrafo en su libro “Una Chica de San Blas y poco más”, era cierto. De ello han transcurrido varios años, pero más vale tarde que nunca…