La guerra subterrénea entre Mediaset y Atresmedia afecta a Podemos

Pablo Iglesias abrió la veda sobre Villarejo

La guerra subterrénea entre Mediaset y Atresmedia afecta a Podemos
La guerra subterrénea entre Mediaset y Atresmedia afecta a Podemos

Podemos cogió aire antes de las generales gracias a una exclusiva de Moncloa.com que destapaba que el Ministerio del Interior había fabricado pruebas falsas contra la formación morada que fueron distribuidas a través de Eduardo Inda y compañía. 

Pablo Iglesias fue tajante sobre el tema en un antológico cara a cara contra Ferreras: "Mucha gente se pregunta quién protege a Eduardo Inda, quién le abre los espacios mediáticos que le abren (...) Te lo voy a decir a la cara, Antonio: tú eres uno de los principales protectores de Eduardo Inda". 

Y añadió: "Y te lo digo con mucho dolor. Me parece terrible que se haya dado espacio, y del que carecen buenos periodistas honrados de este país, de izquierdas y de derechas, pero que trabajan con arreglo a la deontología. Que a este personaje que parece que pertenece a una estructura de cloacas se le proteja, hace daño a la democracia. El periodismo está para controlar al poder, no para servir al poder".

Ferreras defiende a Inda

Ferreras se defendió: "¿Sabe quién protege a Inda en esta casa? Es un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Urdagarín, las cuentas en el extranjero de Granados, el caso Elisa Pinto, el ático de González, el caso Corinna, la operación Kitchen. Y otra cosa más: la presunción de inocencia. Usted hace afirmaciones y todavía no están contrastadas". 

Este cara a cara ha tenido un epílogo en Mediaset: 'Todo es mentira' ha chapoteado en el asunto de Villarejo a través del libro de David Jiménez, ha invitado a Pablo Iglesias y ha criticado a Ferreras y Ana Rosa por invitar a sus tertulias a Inda. Círculo cerrado.