La guerra de banderas se extiende a Marruecos

Cuatro jóvenes son juzgados en Marruecos por ondear la bandera de España en un partido.

16 de Octubre de 2018
La guerra de banderas se extiende a Marruecos
La guerra de banderas se extiende a Marruecos

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos ha juzgado a cuatro hinchas de fútbol marroquíes por ondear la bandera española en un partido del campeonato local.

Según dijo a Efe el abogado defensor de los acusados, Husein Sebai, los cuatro procesados están acusados de "ultraje a unos de los símbolos nacionales".

Además, Husein Sebai añadió que tres de los jóvenes procesados se encuentran en libertad condicional mientras que uno de ellos, de 20 años, se encuentra en detención preventiva desde el miércoles.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre en un partido de fútbol del club local de Hassania de Agadir, equipo del que son los cuatro procesados.

Los jóvenes ondearon una bandera de España en el encuentro que les enfrentó al Olympique de Juribga, en la primera división del campeonato marroquí conocido como Botola Pro.

"La decisión de la Fiscalía de juzgar a mi cliente no está justificada. La bandera de España es símbolo de un país vecino y amigo y se vende en diferentes versiones en el mercado marroquí", indicó Husein Sebai.

Humillación a la bandera de Marruecos

Las autoridades de Marruecos consideraron que el despliegue de la bandera española en el partido supuso una humillación a la bandera de su país.

En las últimas semanas, medios oficialistas denunciaron que ondear la bandera de España tiene un significado político ya que sirve como protesta al propio régimen marroquí.