La grave lesión de Marco Asensio cambia radicalmente los planes del Real Madrid

El club blanco tendrá que tomar decisiones tras la grave lesión de Marco Asensio, y puede haber sorpresas en la próxima plantilla.

La grave lesión de Marco Asensio cambia radicalmente los planes del Real Madrid
La grave lesión de Marco Asensio cambia radicalmente los planes del Real Madrid

El Real Madrid tendrá que tomar decisiones tras la grave lesión que Marco Asensio sufrió en el partido amistoso de pretemporada ante el Arsenal. (El primer diagnóstico de Asensio invita al pesimismo: ¡¡Una lesión gravísima!!).

El futbolista balear se perderá casi toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, tal y como ha confirmado el club blanco mediante un comunicado oficial. Se abren ahora un sinfín de posibilidades para Zinedine Zidane, que tendrá que sentarse a hablar con Florentino Pérez sobre las medidas a tomar…

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, anunciaba el club blanco a mediodía de este miércoles. Una noticia durísima para el jugador y para el equipo, que pierde a un futbolista en el que había depositadas muchas esperanzas.

Ahora, llega el momento de tomar decisiones. Con calma, Zidane y Florentino Pérez tendrán que sentarse a hablar sobre las medidas que hay que tomar para que se note lo menos posible la ausencia del joven futbolista.

Habrá sorpresas en la próxima plantilla del Real Madrid

Las dos opciones que hay sobre la mesa son las siguientes: fichar a un futbolista que ocupe el espacio de Asensio o mantener a alguno de los jugadores en su posición (o similares) que iban a salir de la plantilla. Estos jugadores pueden ser Gareth Bale (un jugador que tiende también a pasar mucho tiempo lesionado), James Rodríguez o Dani Ceballos, siendo el colombiano el que más papeletas tiene para quedarse. (¡¡Gareth Bale se agarra con uñas y dientes al Madrid!!).

La otra alternativa que barajará el club (que ya antes se lo estaba planteando) será fichar a un jugador que pueda actuar por la banda. El Real Madrid tiene un amplio abanico de opciones en su agenda para este fin. Destacan por encima del resto nombres como el de Sadio Mané o el de Neymar, aunque el gran deseado sin duda sería Kylian Mbappé.

En las próximas horas iremos conociendo cuáles son los planes del Real Madrid tras el problema de Marco Asensio, que no volverá a jugar como mínimo hasta el próximo mes de marzo siendo optimistas, y que podría perderse toda la próxima temporada en el peor de los casos. ¿Qué hará el club blanco ante semejante contratiempo?