¡¡La Generalitat patrocina una acampada joven para 'crear' a los nuevos CDR!!

El Gobierno catalán utiliza fondos públicos para organizar un festival 'político-musical' para apoyar el independentismo.

07 de Julio de 2019
¡¡La Generalitat patrocina una acampada joven para 'crear' a los nuevos CDR!!
¡¡La Generalitat patrocina una acampada joven para 'crear' a los nuevos CDR!!

"El festival político-musical de referencia de los Países Catalanes, que organizan las Juventudes de ERC desde 1996 con la colaboración voluntaria de toda la juventud independentista". 

Así es como, desde la propia página web del evento, se describe la Acampada Jove catalana, que este año celebrará su undécima edición en Montblanc.

Patrocinada por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tarragona, este festival tiene como objetivo convertir "la capital de la Conca de Barberà en el punto de encuentro de la juventud independentista fiel al sueño".

Música "con acento reivindicativo"

Según afirma la página web del festival, los grupos musicales que darán vida a este festival tienen "acento reivindicativo", priorizando la música independentista de origen catalán, que en la página web se describe como "música hecha en nuestro país".

También habrá espacio en la agenda 'cultural' de este festival para talleres, charlas, y actividades inexactas "a favor de la conciencia social y nacional". (PSOE y JxCat pactan en la Diputación de Barcelona y se arma la de Dios)

Un vídeo publicitario-propagandístico

Lo que a simple vista parece un video publicitario de la Acampada Jove, como promoción del evento, es mucho más. Si se estudia con detenimiento el video, se pueden observar claros guiños a la actividad política independentista del evento. 

Ya hay muchas voces que se han levantado, una vez más en las redes sociales, contra la utilización de la cultura y los jóvenes para la propagación del mensaje independentista.