La Generalitat mantiene a vividores de 91.000 euros sin oficio ni beneficio

Ciudadanos ha exigido que se haga público el dinero que se malversó durante el referéndum ilegal del 1-O.

17 de Octubre de 2020
La Generalitat mantiene a vividores de 91.000 euros sin oficio ni beneficio
La Generalitat mantiene a vividores de 91.000 euros sin oficio ni beneficio

El independentismo catalán ha funcionado, desde hace años, desde las instituciones públicas catalanas, siendo los dirigentes del Govern, y de otras instituciones públicas, los encargados de promover el independentismo y de 'colocar' a los 'fieles' a la causa en cargos públicos.

Algo que, a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus, ha vuelto a ser tema de debate dentro del Parlament catalán. 

"No puede haber un cargo público cobrando 91.000 euros y que no sepamos a qué se dedica" ha criticado la diputada de Ciudadanos, Susana Beltrán, durante la comisión de Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència.

¡Qué poca vergüenza!La Generalitat se forra con las llamadas a urgencias sanitarias

La del partido naranja ha querido, además, señalar concretamente a Lluís Puig, actualmente miembro del Consell per la República de Carles Puigdemont.

"Lluís Puig, es una persona con causas pendientes con la justicia y de la que los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer su agenda" ha criticado Beltrán "el Govern no puede malgastar y encima impedir que sepamos precisamente en qué malgasta el dinero de todos los catalanes".

Transparencia sobre el 1-O

Así mismo, la diputada de Ciudadanos ha recordado que lleva tres años solicitando la documentación referente al Diplocat, 'encargado' de la visión internacional del procés independentista de 2017.

Cataluña cierra sus bares y restaurantes durante quince días

"Qué hacía en 2017, a qué personas pagó como visitantes internacionales o cuánto costaron los observadores internacionales" exige saber la de Ciudadanos.

"Se malversó dinero para ese referéndum ilegal" critica Beltran en la reunión telemática "El tribunal de cuentas cifra en 4 millones dicha malversación, y nadie de los que estuvieron al frente de ese referéndum ofrece niguna explicación·.