La furibunda reacción de Emmerson, abogado de tres de los golpistas catalanes presos, al verse acorralado

¡El letrado de Cuixart, Junqueras y Sànchez acusa al Gobierno de difamación!

02 de Junio de 2019
La furibunda reacción de Emmerson, abogado de tres de los golpistas catalanes presos, al verse acorralado
La furibunda reacción de Emmerson, abogado de tres de los golpistas catalanes presos, al verse acorralado

El defensor de lo indefendible, Ben Emmerson, ha rajado en Twitter del Gobierno español respecto a sus valoraciones sobre el panfleto con estilo de informe de la ONU el cual pide la libertad de los golpistas.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, declaró que el informe contenía “errores y distorsiones” y alegó que Emmerson mantiene una “relación estrecha” con dos de las personas que lo firmaron.

La respuesta del abogado no se ha hecho esperar y ha salido a replicar que él no tiene ningún tipo de relación con ninguna de las personas que ha firmado el documento. Además, acusa a Pedro Sánchez de filtrar el informe al diario 'El País'. “El ejecutivo de Sánchez está desesperado”, añade.

Ha realizado una cadena de tweets en inglés para degradar la imagen del Gobierno

No contento hasta ahora y con ansias de hacerse notar, ha utilizado la red social Twitter para intentar a la desesperada internacionalizar el conflicto, algo que llevan intentando hacer los golpistas durante años y no les ha funcionado. Ha comparado al gobierno de España con el “Stalinismo”.

Por su parte, el Gobierno hizo hincapié en que “España apoya los procedimientos especiales de la ONU de forma leal y crítica, y considera que es muy importante que se doten de mecanismos de financiación transparente que impidan que se pueda ser objeto de manipulaciones, desinformación e intoxicación”.

La portavoz en funciones también explicó que “España siempre está dispuesta a dar su apoyo para reforzar y mejorar ésta parte esencial de la estructura de la ONU". También transmitió el malestar a la ONU por el informe.

Para finalizar, Celaá ratifica que quien tiene la potestad para trasladar a los golpistas a una prisión catalana una vez termine la vista oral es el Tribunal Supremo, a cargo del juez Marchena. (Las 'acogedoras' celdas de Lledoners ya esperan a los golpistas presos).