La fractura catalana del Procés llega a First Dates

Manuel confesó que se ha separado "por lo que está pasando en Cataluña".

07 de Diciembre de 2018
La fractura catalana del Procés llega a First Dates
La fractura catalana del Procés llega a First Dates

El programa de televisión First Dates que emite Cuatro junta a todo tipo de solteros con el objetivo de que inicien una relación sentimental.

Ahora, el 'procés' ha llegado hasta dicho programa ya que Manuel, un andaluz de 75 años que vive en Cunit, se ha quedado soltero debido a la situación de Cataluña.

"Me he separado por lo que está pasando en Cataluña, eso ha roto muchas familias", ha explicado Manuel en el programa de citas que emite Cuatro.

"Llevábamos más de 20 años juntos. Su padre era de Cuenca y su madre de Córdoba… y ella una separatista de...", señaló el hombre andaluz de 75 años.

El hombre soltero que acudió al programa a encontrar pareja continuó hablando sobre lo que ha supuesto el 'procés'. "Eso ha destrozado y está destrozando muchas familias".

Manuel está divorciado y sin hijos y mantuvo un primer contacto con Luisa, una jubiliada de 69 años de Cartagena que actualmente vive en Barcelona.

Manuel se siente catalán

El hombre de 75 años explicó, durante su primera cita con Luisa, que se siente catalán, andaluz y español. "Me siento catalán, andaluz y español. A mí no me vengan con que los que no somos de allí no queremos a Cataluña. Eso es mentira, la defendemos porque Cataluña, si no hubiera sido por los inmigrantes, no sería lo que es hoy".

Luisa, la mujer con la que cenó en el programa de citas, respondió a Manuel acerca de su postura sobre Cataluña. "Hay que respetarnos. Yo les respeto y que me respeten a mí".