La FAPE arremete contra Mediaset por el palo a Carme Chaparro

Cuatro ha cancelado la primera edición de 'Cuatro al día'

La FAPE arremete contra Mediaset por el palo a Carme Chaparro
La FAPE arremete contra Mediaset por el palo a Carme Chaparro

Mediaset sigue desinvirtiendo en informativos: el pasado año canceló 'Las Mañanas de Cuatro', a principios de año desmanteló 'Noticias Cuatro' tras más de 13 años en antena y este mes ha eliminado la primera edición de 'Cuatro al día'. 

La FAPE contra Vasile

La decisión de Paolo Vasile ha provocado que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) haya afirmado que "deplora que Mediaset siga reduciendo la oferta de noticias de Cuatro, en un proceso acelerado que parece anticipar la desaparición total del servicio informativo de dicha cadena, según informa en un comunicado la FAPE". 

Y añaden: "La FAPE se solidariza con los periodistas de Cuatro, sometidos desde hace unos meses a decisiones de los gestores de la cadena que van restando espacios de información más necesarios que nunca. La FAPE considera que la información independiente y de calidad que practicaba Cuatro es hoy imprescindible para afrontar el desafío de la desinformación que amenaza los cimientos de las democracias". 

La FAPE dice que "Mediaset es muy libre de organizar la programación de Cuatro como estime oportuno, pero sería alentador que alguna vez redujera los espacios de espectáculo y entretenimiento en beneficio de los informativos". Pero Vasile sigue a lo suyo y señala que Piqueras conduce el informativo más visto del país.