"La F1 sin Alonso será como el Madrid sin Cristiano"

Flavio Briatore repasa la carrera de Fernando Alonso y no descarta volver junto a él en el futuro

22 de Noviembre de 2018
"La F1 sin Alonso será como el Madrid sin Cristiano"
"La F1 sin Alonso será como el Madrid sin Cristiano"

A pocos días de la última carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1, todo son flores y homenajes para el asturiano. El GP de Abu Dhabi será sin duda recordado en la historia de la competición por suponer la retirada de un mito.

Uno de los hombres más allegados a Alonso y que mejor le conoce es Flavio Briatore, que ha concedido una entrevista en 'El Mundo' para hablar de toda la trayectoria del piloto y la opinión sobre su retirada.

Junto al italiano ganó 2 Mundiales en Renault en 2005 y 2006 y aunque desde entonces ha llovido mucho y Alonso no ha podido volver a ganar, todavía recuerda cada detalle de aquel mágico bicampeonato. 

Briatore no cierra la puerta a un retorno de Fernando en un futuro, aunque alega la culpa de su marcha al actual coche de Mercedes. "No era posible continuar en un coche así, sin poder competir. Hace bien. Además, podría regresar en el futuro", asegura. 

No le importaría regresar de la mano de Alonso

Reconoce que la F1 pierde mucho con la marcha del asturiano. "La F1 pierde a un grande, a un referente. No hay otro igual. Se quedan con niños que si no llevan puesto el mono del equipo en el paddock, nadie sabría quiénes son. La F1 necesita a pilotos como Alonso". 

El italiano cuenta cómo se conocieron allá por 2003 y reconoce que "tenía algo especial, una mirada distinta. En 2003, los ingleses me querían matar porque le metí en el equipo en el asiento de Jenson Button. Y el tiempo me dio la razón". 

Briatore dejó la puerta abierta para un posible retorno suyo una vez la FIA le levantara la sanción de por vida que le impuso. "Puedo volver a la F1 cuando me dé la gana, pero ahora no se dan las circunstancias. Ojalá volver con Fernando siendo competitivo", reconoce el exmandamás de Renault, que echa de menos una competición de "pilotos". 

Por último, quiso comparar a Cristiano Ronaldo, ahora en su querida Juventus, con la de Alonso. "Como Fernando, Cristiano dispara el nivel al equipo. Es un competidor total, muy trabajador. El Madrid le echa de menos. El Real sin él es como la Fórmula 1 sin Alonso", sentenció.