La extraña enfermedad que está matando a decenas de perros

Entre 30 y 40 perros se han visto afectados por una misteriosa enfermedad y 7 han fallecido

10 de Septiembre de 2019
La extraña enfermedad que está matando a decenas de perros
La extraña enfermedad que está matando a decenas de perros

Numerosos veterinarios de Oslo (Noruega) han informado a las autoridades veterinarias del país que han detectado una grave y misteriosa enfermedad que está afectando a decenas de canes.

Hasta el momento se han detectado entre 30 y 40 casos de esta extraña enfermedad canina que los veterinarios desconocen y 7 de ellos ya han fallecido.

Las primeras autopsias realizadas muestran inflamación intestinal muy sangrienta y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, el Instituto Veterinario y la Universidad de Noruega están trabajando para encontrar la misteriosa causa de esta enfermedad. 

Han descartado las causas más habituales de inflamación intestinal: infección por salmonella, veneno para ratas…

Recomendación: evitar el contacto con otros perros

Recomiendan tener a sus mascotas alejadas del resto de perros para evitar cualquier riesgo de contagio. 

“Todavía no vemos ningún patrón que vincule los casos de enfermedad entre sí, pero estamos trabajando en ello. Observamos qué perros están enfermos y las condiciones que los rodean, tanto antes como después de que se pusieran enfermos”, apunta Ann Margaret Grondahl, jefa de sección de la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

Los perros afectados sufren diarrea severa y vómitos y su salud se deteriora rápidamente.

Desconocen la causa del brote

“Suponemos que el brote se debe a virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa del brote”, añade Grondahl.

Asle Haukaas, portavoz del Instituto Veterinario noruego, ha puntualizado que “eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”.

”Por el momento no tenemos resultados de pruebas claros y, por lo tanto, no hay una conclusión firme”, alertan.