'La escobilla nacional': ¡¡Lydia Lozano anuncia la muerte de María Patiño!!

'La escobilla nacional' fue un programa humorístico que emitió Antena 3 en el año 2010 y que hacía sátira de los personajes del mundo del corazón

23 de Agosto de 2020
'La escobilla nacional': ¡¡Lydia Lozano anuncia la muerte de María Patiño!!
'La escobilla nacional': ¡¡Lydia Lozano anuncia la muerte de María Patiño!!

'La escobilla nacional' fue un programa de humor emitido a comienzos del año 2010 por Antena 3 en el que diferentes actores imitiban a personajes del mundo del corazón, dando lugar a situaciones disparatadas.

Al más puro estilo de Homo Zapping pero centrado exclusivamente en el corazón, inicialmente este programa mostraba un plató de televisión como el de DEC, por aquel entonces aún en emisión, con un presentador (Ángel Llàcer) que dirigía un programa con colaboradores ficticios, imitadores de Belén Esteban, María Patiño o Lydia Lozano.

Vídeo completo: ¡¡Belén Esteban y Kiko Hernández se 'matan' en directo por las drogas!!

La escena que te traemos hoy es una muestra de cómo era este programa. En ella, puede verse como una falsa Lydia Lozano anuncia la muerte de María Patiño en directo.

La exclusiva de Lydia Lozano: "María Patiño ha fallecido"

La imitadora de Lydia Lozano, en aquella época envuelta en la gravísima polémica de la desaparición de Ylenia Carrisi, la hija de Al Bano y Romina Power, anunciaba la muerte de María Patiño.

Pero en realidad, ésta estaba vivita y coleando y entraba a plató, como puedes ver en las imágenes. Una situación cómica y disparatada que es el mejor ejemplo del programa que era 'La escobilla nacional'.

¡¡Cornudo y apaleado!! Miriam Sánchez humilla a Pipi Estrada con el polígrafo más demoledor

El formato tuvo relativo éxito, pero solo contó con una temporada, quedando cancelado después de solo 12 episodios.

Posiblemente el éxito de Sálvame, el final de DEC y el salto de muchos de los colaboradores imitados a la cadena enemiga tuvieron relación con dicha cancelación.