La directora de Huawei provoca un grave conflicto entre China y Canadá

China ha amenazado a Canadá "con graves consecuencias" si no libera a la directora de Huawei.

09 de Diciembre de 2018
La directora de Huawei provoca un grave conflicto entre China y Canadá
La directora de Huawei provoca un grave conflicto entre China y Canadá

China ha abierto un nuevo conflicto de política internacional por Canadá y la retención de la directora de Huawei. “Habrá graves consecuencias si no liberan a Wanzhou”, aseguran.

El país del sol naciente, a través de su Gobierno, ha asegurado graves represalias por arrestar a Meng Wanzhou “hace una semana” y ha anunciado “graves consecuencias” si no la liberan.

Arrestada se enfrenta a la extradición

Le Yucheng, viceministro de exteriores chino, ha anunciado dicha declaración, en persona, al embajador de Canadá en Pekin. Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre y se enfrenta a la extradición a Estados Unidos. Ocultó los vínculos de su compañía con una firma que intentó vender equipos a Irán, a pesar de las sanciones.

Acompañada por dos abogados

En el Tribunal Supremo de la Columbia Británica, en medio de una gran expectación, se han conocido más detalles sobre la acusación. Meng, hija del fundador de Huawei, llegó acompañada de dos abogados y un intérprete a la audiencia judicial.

Relación rota

Las autoridades de Canadá deberán decidir si extraditan a Meng a los Estados Unidos para ser juzgada por los delitos, algo que empeoraría las relaciones entre americanos y asiáticos. Una relación, ya de por sí, rota por esa extradición de Wanzhou.