La demanda de Nacho Palau a Miguel Bosé: ¿Qué le reclama?

Nacho Palau le exige a Miguel Bosé derecho a acceder a sus hijos y dinero

28 de Noviembre de 2018
La demanda de Nacho Palau a Miguel Bosé: ¿Qué le reclama?
La demanda de Nacho Palau a Miguel Bosé: ¿Qué le reclama?

La demanda interpuesta por Nacho Palau contra Miguel Bosé ha sido admitida a trámite y en ella el escultor le reclama varias cosas.

En la demanda se puede leer que Palau pide a su ex pareja "acciones de filiación paterna y medidas paterno filiales de hijos no matrimoniales" y su participación en las sociedades que comparten ambos.

Así lo ha informado el despacho de abogados Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia.

La demanda fue interpuesta el pasado 17 de octubre "en defensa de los derechos e intereses de sus hijos" tras más de 25 años de relación.

Más concretamente, el despacho citado ha señalado que Nacho Palau reclama "acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado" y "acción acumulada para el establecimiento de medidas paterno filiales de hijos no matrimoniales". 

Nacho Palau reclama a Bosé su participación en las sociedades que comparten

Palau también pide una "acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicita "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".

Los abogados también especifican el escultor reclama dinero a Bosé: "el reconocimiento y la determinación de los derechos que le correspondan a Palau a causa de su contratación en sociedades participadas y administradas por Miguel Bosé”.

Palau impuso la demanda tras “el fracaso de las negociaciones previas”, apunta el comunicado del despacho.

Pese a que el cantante ha recibido suculentas ofertas de televisiones americanas para dar su punto de vista sobre el asunto, tanto él como su entorno se mantienen en riguroso silencio.

A Nacho Palau tampoco le han faltado ofertas españolas para airear sus diferencias con Bosé, pero hasta el momento no ha aceptado ninguna.

Sin embargo, el entorno de Palau sí ha ido desvelando algunos detalles de la ruptura, como que la pareja llevaba dos años separada.

Cuando Palau empezó con Bosé, el escultor tenía 19 años, y decidió acompañarle en sus giras mundiales, por lo que siempre ha sido dependiente económicamente hablando del cantante.