La decadencia indepe: "Junqueras quiere ser un nuevo Jordi Pujol"

Borja Vilallonga se ha pronunciado sobre el independentista Oriol Junqueras.

15 de Agosto de 2019
La decadencia indepe: "Junqueras quiere ser un nuevo Jordi Pujol"
La decadencia indepe: "Junqueras quiere ser un nuevo Jordi Pujol"

El periodista e historiador Borja Vilallonga, hijo de la consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, ha alertado de “la decadencia intelectual catalana” personificada en el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Borja Vilallonga ha asegurado que el exvicepresidente del Govern catalán apuesta por un "simplismo aterrador" a la hora de hablar de la cultura grecorromana en su libro 'Reflexiones desde Lledoners'. (Borrell descubre lo que le dijo Junqueras en el Congreso)

"El ataque de Junqueras a la herencia grecorromana no sólo es injustificado, sino que es de un simplismo aterrador", ha insistido el hijo de la consejera de Cultura.

"Atrapados, como siempre, entre la moral y la estética, Junqueras puede permitirse el lujo de desfigurar, calumniar y destruir la cultura grecorromana", ha sentenciado.

"Oriol Junqueras quiere ser un nuevo Jordi Pujol, y ya tiene su prisión martirial. Junqueras soba la religión por ambición meramente personal y política", ha indicado el historiador.

"En esta carrera de Esquerra para ser el nuevo partido de orden y alcanzar el poder todo vale. Ha quedado patente en la desintegración de los discursos políticos e intelectuales y el significado de las palabras", ha avisado. (¡¡¡Oriol Junqueras le exige a Pedro Sánchez que vaya a la cárcel para tener una reunión urgente!!!)

Carga contra Oriol Junqueras

Vilallonga ha continuado cargando contra Junqueras. "Ya no se trata de que nuestra moral y estética continúen oprimiendo seleccionados y manteniéndonos en la servidumbre española y mental: hemos vaciado de sentido y contenido los discursos, hasta el punto de que lo que decimos no significa absolutamente nada".

"Hoy los discursos y el lenguaje se han pervertido de tal manera que la verdad se escurre de los lares catalanes. Todavía hoy, como hace un año, el único recurso del catalán que quiere evitar tanto la derrota como la decadencia intelectual catalanas es el mas de Josep Pla", ha sentenciado.