La contundente respuesta de Salvador Illa a un periodista: "Esto no es una competición"

Salvador Illa se ha puesto serio a la hora de hablar de las medidas que se están tomando en España

23 de Octubre de 2020
La contundente respuesta de Salvador Illa a un periodista: "Esto no es una competición"
La contundente respuesta de Salvador Illa a un periodista: "Esto no es una competición"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado una rueda de prensa junto con Fernando Simón, director del CCAES, para hablar de la situación del coronavirus en España.

Tras dar los datos sobre el coronavirus, un periodista le ha preguntado a Salvador Illa por las medidas que está tomando España y las que se están llevando a cabo en otros países de Europa.

Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?

Salvador Illa no se ha tomado bien la pregunta y ha respondido de forma contundente al comunicador. El ministro de Sanidad le ha recordado que la lucha contra la pandemia "no es una competición".

"Mire, esto no es una competición entre países ni entre territorios de un país. Siempre hemos dicho que es una situación muy inestable, muy compleja y no competimos con nadie más que contra el virus", ha dicho Illa.

Hasta Illa lo reconoce: están 'manipulando' los datos del Covid-19

"A él sí que le combatimos, contra él sí que competimos y a él sí que le queremos y le vamos a derrotar doblegando la curva", ha asegurado el ministro de Sanidad sobre la pandemia.

Además, el ministro Salvador Illa ha asegurado que en Sanidad están "en permanente contacto con los colegas comunitarios" para evaluar y compartir las decisiones que toma cada país.

Illa pierde la calma y estalla contra Vox para defender a Simón

Asimismo, ha explicado que cada país toma una serie de decisiones según la incidencia del virus. "Lo ha dicho el doctor Simón, la situación de Italia hace tres semanas no se parece nada a la que tienen hoy".

"¿Cómo que no se está actuando? Se está actuando con contundencia proporcionada a la realidad”, ha sentenciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre las medidas para luchar contra el coronavirus.

Defensa de la gestión de las Comunidades Autónomas

Salvador Illa ha aprovechado la comparecencia para defender la gestión que están haciendo las Comunidades Autónomas para intentar frenar el avance del virus y ha aplaudido las medidas que se están tomando.

El ministro de Sanidad enumerado, como ejemplo a seguir, lo que ha ocurrido en Granada durante estos días y el cierre de los bares y restaurantes en Cataluña durante 15 días.