La Casa de Papel ha dejado exhausta a Úrsula Corberó

Úrsula Corberó se encuentra en su mejor momento profesional y después del frenético rodaje de la tercera temporada de La Casa de Papel necesita tomarse un respiro

23 de Julio de 2019
La Casa de Papel ha dejado exhausta a Úrsula Corberó
La Casa de Papel ha dejado exhausta a Úrsula Corberó

La Casa de Papel no deja de cosechar éxitos y buena parte de culpa tienen sus actores que han hecho un trabajo excepcional. 

La tercera temporada de la serie ha arrancado y sus seguidores se frotan las manos para ver la cuarta temporada que llegará, seguramente, el año que viene. 

La exhaustividad de Úrsula Corberó

La serie emitida hace 8 años por Antena 3, Física o Química, catapultó a Úrsula Corberó a la fama y desde entonces hemos podido verla en varias series de televisión. 

Sin embargo, su éxito ha llegado de la mano de La Casa de Papel, de Netflix y gracias a eso vive uno de sus mejores momentos a nivel profesional. 

Úrsula, ha querido hablar de su personaje y habla así de Tokio: "Lo que tiene Tokio es que es un personaje muy humano, es una mujer llena de contradicciones como lo estamos todos, es una víctima y cada uno debe buscarse la vida como puede. También tiene una cosa muy bonita y es ese contraste entre la fuerza, su valentía, pero al mismo tiempo es consciente de sus errores, y eso le dignifica mucho. Lo que me gusta es que los personajes tengan conflicto, que exista una historia potente que haya que contar".

Ha dado la vuelta al mundo para encarnar a su personaje, y se encuentra enxhausta. "Empezamos rodando en Tailandia, de ahí nos fuimos a Florencia, pasamos por Madrid, donde hacía mucho frío. Me ha servido para darme cuenta del carácter tan internacional de esta serie, poder estar conectada con gente de todo el mundo no tiene nombre", cuenta la actriz. 

A punto de cumplir los 30, declara: "Llevo mucho tiempo escuchando de mucha gente, como por ejemplo de mi madre, que los 30 es la mejor década, y por eso me apetece mucho vivirla, cumplir años siempre me gusta. También, como tengo todos los días tantas cosas que hacer y un ritmo tan frenético de trabajo, no me da tiempo a parar y ponerme muy filosófica, en plan hacia dónde quiero ir y qué cosas he conseguido y cuáles no". 

Por eso, ha decidido tomarse unos días de descanso para poner su mente y su cuerpo en calma. "No tengo ningún plan, estoy muy cansada, ha sido un rodaje muy intenso y necesito parar y oxigenarme. Así que, de momento, me tomaré unos meses para descansar. De hecho, aprovecho desde aquí para que me llamen y me ofrezcan proyectos chulos", confesaba. 

El éxito de la serie

El final de la segunda temporada de esta serie acabó logrando un Premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática bajo el brazo. "Lo que hace a esta serie diferente es la gran pregunta que nos hacemos todos, porque lo que ha pasado con La casa de papel es todo muy loco. Yo creo que su gran baza son los personajes, son muy diferentes, tienen mucha conexión entre ellos, la gente conecta con esa especie de hermandad humana, que es muy bonita y eso hace que cada uno se pueda identificar con alguien, es como pillar un avatar ¿no? También es una serie que pone en duda quiénes son los personajes buenos y quiénes son los malos, esa cosa de doble moral, el espectador ha conectado mucho con la banda, que no dejan de ser unos delincuentes, pero a la vez tienen corazón, es gente que está a la desesperada", cuenta la actriz.