La Casa de Papel 5 se refuerza con dos fichajes galácticos

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, dos pesos pesados de la ficción española, se incorporan al 'atraco'.

La Casa de Papel 5 se refuerza con dos fichajes galácticos
La Casa de Papel 5 se refuerza con dos fichajes galácticos

Este próximo lunes, comienza en Dinamarca la grabación de la quinta, y última, temporada de 'La Casa de Papel'.

Un rodaje en el que todo puede pasar, ya que el segundo atraco de la banda del profesor promete a sus seguidores terminar de una forma épica. (Quentin Tarantino elige las 11 mejores películas de la historia del cine. ¿Cuáles son?)

"Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado" ha asegurado el creador de la serie, Álex Pina, al medio EW "Vamos a pasar de un juego de ajedrez a una estrategia de guerra: ataque y contención".

Una quinta temporada que significará la despedida definitiva de los atracadores más famosos de los últimos años, tal y como ha avanzado el productor ejecutivo.

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor, Cómo llegar a situaciones rreversibles para muchos personajes" ha asegurado, provocando que los fans de la serie aún tengan más ganas de saber qué pasará con Tokio y sus compañeros. (Las chicas del Cable echan el cierre con un final amargo)

Y es en este cambio de guión, en este final definitivo de la serie, donde los creadores han decidido incorporar dos nuevos personajes, de los cuales sólo han querido adelantar que serán "carimáticos e inteligentes", consiguiendo estar "a la par de El Profesor".

Silvestre y Criado se incorporan al robo

Serán Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado los actores encargados de poner vida a estos nuevos e interesantes personajes, poniendo en valor que ambos son dos 'pesos pesados' dentro de la ficción española.

Miguel Ángel Silvestre, que se hizo conocido por ser 'El Duque' en 'Sin tetas no hay paraíso', ya es un gran conocido de las superproducciones españolas, consiguiendo éxito y reconocimiento en su paso por Aída o Velvet, donde fue protagonista junto con Paula Echevarría. En Netflix también ha triunfado con series como Narcos, y Sky Rojo. (España está de luto: ¡¡Fallece el Conde de Montecristo!!)

Patrick Criado, pese a su edad, también ha demostrado su valía en la televisión, con intervenciones en El Comisario, Águila Roja, Mar de Plástico o El Ministerio del Tiempo. Esta será su primera oportunidad dentro de la plataforma de Netflix.